La Rioja

10 de agosto de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

10 DE AGOSTO

San Lorenzo

Día grande en las fiestas de Ezcaray, con romería a San Lorenzo, misa y procesión en honor al patrón que da nombre al monte con más altura de La Rioja, pelota, música, toro de fuego…

EL ASTRO

12º – 33º / Suavidad de temperatura

Ha llegado agosto con temperaturas suaves y pocas lluvias. Arranca la semana de la misma forma que terminó la anterior. Cielos despejados y tranquilidad en La Rioja.

Tirados en el aeropuerto

Una avería en el avión que iba a hacer la ruta Palma de Mallorca – Logroño del pasado viernes obligó a la compañía Air Nostrum a enviar otro aparato desde Madrid. En el viaje de ida no hubo más problemas que un retraso de dos horas, pero en la vuelta había 65 pasajeros para las cincuenta plazas que tenía el nuevo avión. A nadie se le escapa que no había sitio para quince personas, que fueron trasladados hasta Pamplona por la tarde-noche en un microbús para coger otro vuelo con destino a las islas. No fue la mejor manera de comenzar unas vacaciones.

Buena cosecha para 2015

El viñedo del Rioja presenta actualmente un excelente estado vegetativo y sanitario, con altas expectativas productivas en todas las variedades de uva y un adelanto de unos quince días con respecto a la media de los últimos años, según los datos del Servicio Habilitado de Veedores del Consejo Regulador.

“Si hay que quitar a Rajoy, como a Sanz, se hará”

Entrevista en El Periódico de Cataluña a Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos. “Si hay que quitar a Rajoy, como a Pedro Sanz, se hará”, dice al ser preguntado por las posibilidades de que Mariano Rajoy sea un obstáculo para un pacto entre Ciudadanos y el PP a nivel nacional.

El sueldo de Ceniceros: sexto a nivel nacional

Los casi 72.000 euros que cobra el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, le sitúan como el sexto dirigente autonómico con mayor sueldo, en una lista encabezada por Artur Mas (Cataluña) e Íñigo Urkullu (País Vasco). Este multiplica por 3,3 el salario medio de un trabajador riojano.

Los campos riojanos se convierten en lienzos

Los campos de cereal que rodean a Santa Lucía de Ocón (La Rioja), sus choperas y hasta su antiguo depósito de agua, se han transformado en lienzos artísticos para acoger a los cinco creadores que este año participan en la décimo tercera edición de Arte en la tierra.

En Román Paladino

“Me gusta mucho el cine español; veo mucho ‘Cine de Barrio’ en TVE”

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés sumó una nueva victoria en su pretemporada después de ganar al Athletic B, de Segunda División, en Sodupe (0-1). Un gol de Birane Ba en los primeros minutos del partido dio el triunfo a los blanquirrojos, que una vez más se repartieron los minutos.

FÚTBOL. La Juventus de Turín y Fernando Llorente se alzaron ayer con la Supercopa de Italia gracias a dos goles de los recién llegados Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, dos tantos que sirvieron para derrotar al Lazio (2-0).

CICLISMO. Sheyla Gutiérrez, duodécima en la carrera del Campeonato de Europa sub-23. La prueba, de 124 kilómetros, tuvo como vencedora a la polaca Katarzyna Niewiadoma, que completó el circuito en tres horas, 16 minutos y 15 segundos.

CICLISMO. El corredor riojano Carlos Coloma ha destacado con uno de sus mejores resultados en la Copa del Mundo, en la prueba celebrada en prueba en Windham, en el estado norteamericano de Nueva York, donde ha sido octavo.

No te puedes perder…

Los lunes al 50% (Cines Moderno)

Un lunes de verano puede no tener un plan definido y convertirse en una tarde-noche de cine, helado y paseo junto al río. En los Cines Moderno, la entrada vale a 3,95 euros.

Flores de los Urales (Villanueva de Cameros; 21 horas)

El grupo ruso de danza ‘Flores de los Urales’ actúa esta noche en Villanueva de Cameros.

Subir