La Rioja

28 de julio

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

28 DE JULIO

Día Mundial contra la Hepatitis

La Organización Mundial de la Salud insta a los gobiernos a actuar para prevenir y curar la Hepatitis C, que causa la muerte de 1,5 millones de personas cada año. La consejera de Salud, María Martín, informa a las 11 horas de cómo están los tratamientos de esta enfermedad en La Rioja.

EL ASTRO

16º – 33º / Pequeño repunte de las temperaturas

Tener aquí cada día una predicción ingeniosa del tiempo es difícil, pero lo intentamos. El calor de semanas anteriores nos ha fundido un poco los plomos, así que hoy apostaremos por lo sencillo: estabilidad en el tiempo. Misma nubosidad que ayer, aunque suben un poco las temperaturas.

Debate sin injerencias políticas

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha señalado en una entrevista en El Correo que “el éxito del Rioja se basa en parámetros que poco tienen que ver con la zonificación” y pide un debate sin injerencias políticas para resolver el conflicto con Rioja Alavesa, que está liderando el presidente de la Diputación de Álava, Ramiro González.

La declaración de Patrimonio de la Humanidad, ha comentado Nagore, “es muy importante, y lógicamente no ha ayudado en absoluto el poner de manifestó en las visitas de los evaluadores esas discrepancias de criterio tan profundas entre una margen del Ebro y la otra”. “Los representantes del Gobierno vasco creo que han estado torpedeando la declaración”, ha añadido.

Los primeros pagos del soterramiento

El Ayuntamiento de Logroño aprobó el viernes -aunque se dio a conocer ayer- el primer desembolso del contrato préstamo participativo del soterramiento por un total de 872.721,31 euros. Es el primer pago de los 37 millones (como mínimo) que deberá abonar hasta 2021 tras la refinanciación del crédito del pasado verano.

Nulos e improcedentes los despidos del SOS Rioja

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha fallado a favor de los trabajadores de SOS Rioja en un conflicto que mantienen desde que hubo el cambio de adjudicación a la empresa Pyrenalia NET Center SL – UTE de Telefónica-. Ha reconocido nulos e improcedentes los despidos producidos y obliga a la readmisión inmediata de los empleados.

‘Running sí’, pero con buen calzado

Basilio García, CEO del grupo Hergar, la empresa riojana que está detrás de las marcas Callaghan y Gorila, cuenta en Expansión, como experto en calzado y corredor de maratones, la importancia de elegir bien las zapatillas a la hora de correr. También rememora sus anécdotas de atleta, en las que confiesa que la carrera que más le ha impresionado es la Maratón de Nueva York.

Vino riojano para San Mamés

El Athletic Club ha seleccionado al grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. como proveedor oficial de sus vinos para las dos próximas campañas. Serán servidos tanto en el palco institucional como en las diferentes áreas VIP que se están habilitando en el nuevo campo de San Mamés. Las peñas oficiales de aficionados también contarán con una edición especial personalizable del vino Torre de Oña Reserva.

En Román Paladino

“Soy un hombre y la Iglesia me obliga a volver al pasado”

Un transexual vetado para ser padrino en el bautizo de su sobrino

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés ha confirmado el fichaje de Birane Ba, un senegalés de 23 años procedente de la tercera división francesa, al que sólo le faltaba el permiso de trabajo desde hace tres semanas para oficializar su llegada.

BALONCESTO. La LEB Oro comenzará el 2 de octubre y la Liga Regular terminará el 8 de abril, mientras que la Copa Princesa de Asturias se celebrará el 29 de enero con la disputa de un partido que enfrentará a los dos mejores equipos de la primera vuelta. El Cocinas.com comenzará la competición en casa ante el Melilla y la cerrarán, también en el Palacio de los Deportes, frente al Palma Air Europa.

BALONCESTO. El Campus Promete iniciará su segunda temporada en Liga Femenina el 26 de septiembre ante el Star Center-Uni Ferrol, undécimo clasificado la pasada campaña. El primer partido en casa será contra el Embutidos Pajariel Bembibre.

VOLEIBOL. El hispano-brasileño André Collin dos Santos será el nuevo entrenador la temporada 2015-2016 del Naturhouse Ciudad de Logroño.

No te puedes perder…

La ciencia que mueve el mundo (Edificio Quintiliano – UR; 20 horas)

Javier Armentia Fructuoso, astrofísico, director del Planetario de Pamplona, impartirá la conferencia ‘La ciencia que mueve el mundo… y que nos mueve’, dentro del ciclo ‘La sociedad en busca de referentes’.

Luis Buñuel y Pepín Bello (Filmoteca Rafael Azcona; 20,15 horas)

La Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona colabora de nuevo con Agosto Clandestino y dedicará la primera sesión al inmortal director de cine calandino Luis Buñuel y al intelectual y escritor oscense Pepín Bello con la proyección de ‘Un perro andaluz’. Empezará con un recital previo a cargo de Ricardo Romanos.

Subir