La Rioja

24 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

24 DE JULIO

Día de los Pioneros Mormones

Este viernes se conocerán los nombres de los vendimiadores de San Mateo, que saldrán de una lista con dieciséis candidatos, y se presenta de manera oficial el Naturhouse La Rioja en el Palacio de los Deportes.

EL ASTRO

17º – 34º / Pocos cambios

No tiene el tiempo ganas de enredar y hacer cambios bruscos. Continuará con la misma tónica de estos días pasados, así que ya puedes pasar a leer las noticias sin que te aburramos con tonterías.

Un perdigonazo fortuito

Un joven de quince años fallece en Viana tras recibir un disparo fortuito de una carabina. Dos menores de la misma edad han sido imputados por un presunto delito de homicidio con imprudencia. El suceso ocurrió en torno a las 01,15 horas, en un soportal del vecino municipio navarro, que celebra durante estos días sus fiestas patronales. El caso podría tener su origen en los juegos que la víctima y un grupo de amigos estaban haciendo con una escopeta de perdigones.

Baja el paro

El paro en La Rioja bajó en 1.400 personas en el segundo trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 5,32% con respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en la región en 25.600 parados (16,39%).

Rescate de un coche en llamas

Dos agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Casalarreina procedieron a rescatar a un varón de 29 años, vecino de Haro, cuando se encontraba en el interior de un vehículo en llamas, tras haber sufrido un accidente de circulación.

Las inversiones y peticiones de Faustino

El grupo vitivinícola riojano Faustino ha abierto una espectacular bodega en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán (diseñada por Norman Foster) que habría supuesto una inversión total no inferior a los cuarenta millones de euros. Hecha la inversión, personal de la bodega ha pedido una rebaja del IBI.

Un casting bizarro para ‘Los Pecos Riojanos’

Los Pecos Riojanos buscan un integrante nuevo para el siguiente vídeo. Han hecho un casting pero lo que se han encontrado ha sido un poco peculiar: unos heavies, un travesti o un rapero son algunos de los ‘artistas’ que quieren hacer realidad su sueño de cantar con el grupo riojano.

En Román Paladino

“Hemos evitado lo peor (para Grecia); no porque fuéramos excesivamente sabios, sino porque teníamos miedo”

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés se presentó ayer contra la SD Eibar en Las Gaunas. Un gol de Arruabarrena en el minuto 84 truncó un estreno victorioso para los blanquirrojos, que en ningún momento fueron inferiores a su rival, pese a la diferencia de categoría.

BALONCESTO. El Cocinas.com informó ayer del acuerdo alcanzado con el ala pívot norteamericano Mike Carlson para prorrogar su vinculación con el club una temporada más. Carlson llegó el pasado verano a Logroño, procedente del South West Metro Pirates de la liga australiana.

BALONCESTO. La próxima temporada de la Liga Femenina de baloncesto contará con catorce clubes, entre ellos el Campus Promete, después de que la Comisión Delegada de la Federación Española (FEB) haya validado la inscripción del Iraurgi de Azkoitia (Guipúzcoa).

No te puedes perder…

Ilusiones y percepciones (Casa de las Ciencias; 12 horas)

La Casa de las Ciencias organiza el taller ‘Ilusiones y percepciones’, dirigido a niños de nueve a doce años, que experimentarán con las ilusiones ópticas.

Agosto Clandestino (Berceo; 20 horas)

La profesora Rocío Arana participa en Agosto Clandestino recitando poemas de Gonzalo de Berceo, entre otros.

Isaac Miguel (Biblioteca de La Rioja; 21,30 horas)

El cantante y compositor logroñés Isaac Miguel presenta en acústico su disco ‘Nuestra odisea’, compuesto, producido y arreglado por el propio artista, que cuenta con diez canciones luminosas, en las que mantiene su esencia pop y un marcado estilo propio.

Noche en el Museo (Centro de la Cultura del Rioja; 22,15 horas)

El Centro de la Cultura del Rioja abre sus puertas en horario nocturno durante los viernes y sábados de verano para enseñar el museo de una forma muy especial y rodeada de misterio.

… y a tiro de piedra

Artesanía y vino (Fuenmayor)

La localidad de Fuenmayor celebrará este fin de semana, entre el 24 y el 26 de julio, la XXIV edición de su Feria de Artesanía y Vino. Junto a la ruta de pinchos y las visitas a bodegas, este año la novedad será una cata comentada y atractivos talleres para niños y adultos.

Crónicas najerenses (Nájera)

Este año se celebra la XLVII edición de las Representaciones Históricas Najerenses, que se desarrollarán hasta el domingo en la plaza del Monasterio de Santa María la Real. Bajo la dirección de Perfecto Uriel, se pondrá en escena el ‘Reino de Nájera’, un viaje en el tiempo, la historia hecha espectáculo.

Batalla del clarete (San Asensio)

Las fiestas de San Asensio comienzan este viernes con diversos actos que servirán de prólogo a la XXXVIII Batalla del Clarete que se celebrará el próximo domingo.

Subir