La Rioja

21 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

21 DE JULIO

Día Nacional de Bélgica

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, comparecerá este martes, a petición propia, en el Parlamento de La Rioja para explicar el proyecto para la reforma del IES Práxedes Mateo Sagasta.

EL ASTRO

20º – 33º / Coge el paraguas

Los meteorólogos se echarán las manos a la cabeza si decimos que lo de hoy será una paradoja porque lo intentarán razonar, pero para nosotros lo es. Subirán las temperaturas y se activará la alerta por tormentas. ¿Explicación? Posiblemente la haya. Mientras la encuentras, coge el paraguas.

Al colegio como todos

Dos familias con hijos con Síndrome de Down han pedido a la Consejería de Educación que no les envíe a un colegio especial, ya que desean que sean mantenidos en la educación ordinaria con el apoyo preciso. Los padres han presentado un recurso contra la decisión, al que desde el Ejecutivo regional se ha respondido que se apuesta por la inclusión pero que son un equipo de orientación y una comisión especializada de la Consejería los encargados de determinar la modalidad más adecuada para los alumnos con discapacidad intelectual.

El Gobierno, al completo

El presidente José Ignacio Ceniceros dará a conocer hoy el segundo escalón de su Gobierno, en el que promete una reducción de cargos y caras nuevas. El que seguro no estará es el hasta ahora director general de Deporte, Marcos Moreno, que ayer se despidió en su blog.

La vuelta al mundo en 80 vinos

La agencia de viajes británica especializada en experiencias enológicas, Winerist, junto con la vinoteca online Laithwaite’s Wine, oferta desde hace unas semanas la posibilidad de recorrerse el mundo a través de sus vinos. Entre ellos, cinco bodegas de Rioja.

Helados riojanos en el Palace

Una vez más, The Westin Palace ha montado su bar efímero veraniego, que Carmen Pousa ha convertido en un espacio de relajación a través del concepto Ikebana japonés y en el que Fernando Saenz, el maestro heladero de La Rioja, ha diseñado dos cócteles con sus artesanales y deliciosos helados de naranja salustiana y limón murciano.

Las huellas del santo

Euskadi y Cataluña promocionan la ruta que Ignacio de Loyola hizo en 1522 como atractivo para peregrinos. Este camino también pasa por Navarra, La Rioja y Aragón, ya que, tras su conversión espiritual, fue hasta Manresa. Luego partió hasta su destino final, Jerusalen.

En Román Paladino

“Seré una presidenta abertzale en una comunidad donde la mayoría no lo es”

Uxue Barkos, presidenta de la Comunidad de Navarra

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés ya tiene recambio para Menudo: Pere Milla, procedente del Getafe B. A rey muerto, rey puesto. Es un delantero zurdo aunque puede jugar en la derecha y puede ocupar la demarcación de punta, mediapunta y extremo. “Cuando me lo dijeron no me lo pensé mucho, es un gran equipo y un gran club“, señaló ayer. Será presentado esta mediodía en el Centro de la Cultura del Rioja

BALONCESTO. El Cocinas.com informó ayer del acuerdo alcanzado con el alero de 21 años y 2,02 metros de altura Alejandro Reyes, para su renovación con el equipo riojano durante las próximas tres temporadas.

BALONMANO. El Naturhouse presentó ayer, el mismo día que comenzó su pretemporada, al portero Richard Kappelin, de 31 años. “Quiero ayudar al Naturhouse a pelear por mantener la segunda posición en la Liga y a llegar a octavos de final en Champions“, dijo.

FÚTBOL. El futbolista riojano Txomin Barcina ha fichado por el CD Toledo, tras jugar esta temporada pasada en el Huracán Valencia, equipo que eliminó a la UD Logroñés en el playoff de ascenso a Segunda en el encuentro de la ‘lesión’ del colegiado Pulido Santana.

No te puedes perder…

Análisis del fenómeno yihadista (Universidad de La Rioja; 10 horas)

Comienza el curso de verano de la UR ‘Inteligencia y seguridad, análisis del fenómeno yihadista’. Por él pasarán el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el escritor Lorenzo Silva, entre otros.

Luces y colores (Casa de las Ciencias; 12 horas)

Taller para niños de siete a diez años. Experimentos sobre la luz y la formación y descomposición del color.

Morata: seis poemas (Instituto Riojano de la Juventud; 20 horas)

Las profesoras Myriam Ferreira y Rocío Arana ofrecerán una sesión titulada ‘Morata: seis poemas, seis obras de arte, seis emociones”. Será un viaje a través de las seis emociones básicas: miedo, odio, rabia, alegría, tristeza y amor.

La bajada de la cuesta (Anguiano; 20 horas)

Anguiano está listo para hacer que sus danzadores revivan los tres próximos días la centenaria tradición de tirarse subidos a sus zancos de medio metro por una de las empedradas cuestas del pueblo.

Subir