La Rioja

13 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

13 DE JULIO

Día Mundial del rock

Hoy se celebra en el Juzgado de Instancia número 74 de Madrid el juicio tras la demanda interpuesta por Viamed contra el ex presidente del PR+ y diputado regional, Miguel González de Legarra, por entender que ha vulnerado el derecho al honor de la empresa.

EL ASTRO

15º – 34º / Sin sofocos

Se ha vuelto el tiempo tan monótono que apenas hace falta explicar aquí cómo será. Continuará igual que estos días anteriores. Lo que sí podemos comentar es que, según han afirmado varios expertos, el uso continuado de chanclas (tan usadas en esta época) puede ser perjudicial para el pie.

El nuevo Gobierno toma posesión

Los ocho consejeros del nuevo Gobierno de La Rioja tomaron este sábado posesión de sus cargos en el tradicional acto oficial en el salón rojo del Palacete. A la palabra diálogo, la más repetida desde el pasado 24 de mayo en cada acto institucional y plenos varios, se le unió “estar al pie de la calle”. Fue lo que el presidente José Ignacio Ceniceros le pidió a su nuevo equipo en su primer día: “Tenemos que estar al pie de calle con los ciudadanos, viendo sus preocupaciones y recogiendo sus intereses para luchar por ellos“.

El caos de la Ley Wert

Dependiendo del territorio en que estudie un alumno este curso, aprenderá con una ley educativa o con otra. Una decena de autonomías ha desvelado ya sus planes para no aplicar la Ley Wert en la ESO y Bachillerato. Son Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Canarias, Cantabria, Navarra, el País Vasco y Cataluña. La Rioja sí la aplicará.

El Rioja, con los nuevos chefs

La DOCa Rioja está colaborando activamente en la formación universitaria de los futuros chefs, así como en varios proyectos formativos y de investigación, en virtud de su condición de Patrono del Basque Culinary Center (BCC), que celebró este fin de semana el acto de graduación de su primera promoción del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, la primera de España.

“Un payaso tiene que pasarlo mal”

El actor riojano Pepe Viyuela participó este sábado en el festival de teatro ‘Escenario Vivo’ de San Millán, volviendo así a La Rioja tras dos años sin aparecer por su tierra. En una entrevista en el diario El Correo, señaló que “un payaso siempre tiene que pasarlo mal para hacer reír a la gente”.

¿Está bien tirar el vino?

¿Es razonable que en regiones como La Rioja y Navarra, en las que se cultiva la vid con tanto esmero, se desparrame después el vino con tan pocas contemplaciones? Es la pregunta que se hace Manuel Hidalgo en El Mundo, a colación de la Batalla del Vino de Haro y el chupinazo de San Fermín en Pamplona.

En Román Paladino

“Pero dejadme, ay, que yo prefiera, la hoguera, la hoguera, la hoguera”

Javier Krahe, cantautor satírico fallecido en el día de ayer

Deportes

CICLISMO. La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez ha finalizado el Tour Feminin en décima posición, mientras que en la última etapa ha conseguido un meritorio quinto puesto.

No te puedes perder…

Lunes al 50% (Cines Moderno)

El cine, los lunes, al 50% en los Cines Moderno (3,95 euros). Aprovecha para ver la última película de Jurassic Park o la última del cómico Dani Rovira.

Paseo nocturno (Donde, como y con quien quieras)

Es verano. El sinfín de eventos que tiene esta comunidad se concentra en el fin de semana (que comienza el jueves). Aprovecha estos días para dar un paseo por la noche con una agradable temperatura. Si lo acompañas con un helado de Della Sera, por ejemplo, el plan todavía mejora más.

Subir