La Rioja

8 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

8 DE JULIO

Un total de 320 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrenta desde hoy a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad, que se desarrollan en Logroño y Calahorra.

EL ASTRO

15º – 26º / Espectacular bajada de temperaturas

Seguramente esta noche hayáis podido dormir mejor sin ese sofocante calor que ha hecho en el comienzo de la semana. A lo largo de este miércoles no se dispararán los termómetros y se olvidarán las quejas por un par de días.

La toma de posesión de Ceniceros

La Rioja dejó ayer de tener un presidente en funciones, Pedro Sanz, y el nombre de José Ignacio Ceniceros apareció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como el séptimo máximo dirigente de la comunidad en su novena legislatura. Su toma de posesión será hoy a mediodía en el Parlamento regional, en un acto al que asistirán el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otras personalidades del partido. Aunque estaba previsto para el jueves, la Mesa de la Cámara decidió que la designación del senador autonómico se produzca también este miércoles a las 13,30 horas. Las maletas con destino a Madrid tienen propietario y es de sobra conocido: Pedro Sanz.

Sin luz en el centro de Logroño

La Policía Local y los bomberos de Logroño intervinieron ayer en dos inmuebles de la calle Jorge Vigón para rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en los ascensores tras un corte en el suministro eléctrico. La incidencia se produjo debido a la rotura de un cable en las obras que se efectúan en la calle Piquete. El corte duró 37 minutos y afectó a 3.500 clientes de Iberdrola.

Un alfareño herido en el primer encierro de San Fermín

Un vecino de Alfaro de 22 años, que responde a las iniciales de S.M.G., fue uno de los once trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, según el parte médico ofrecido en el servicio de Urgencias del CHN. El riojano ha sufrido un traumatismo craneal leve, en el tramo de Telefónica.

Intentó acuchillar a su madre

Tras el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de La Rioja, todas las partes coinciden en internar en un centro psiquiátrico al esquizofrénico que acuchilló a su madre en enero del pasado año en Alfaro. “No quería atentar contra mi vida, atentaba a las voces que tenía en la cabeza”, señaló la víctima.

Primarias en Podemos

Las primarias de Podemos para designar a sus candidatos al Congreso y al Senado en las elecciones generales previstas para fin de año avanzan a buen ritmo en La Rioja. Al menos trece personas se han postulado ya como posibles integrantes de las listas de la formación a esos comicios.

En Román Paladino

“Se ha desatado una ola de atracos y violencia inusitada”

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, al hablar de Podemos y Grecia

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés ha vuelto a quedar encuadrada en el Grupo I de Segunda B junto a gallegos, asturianos, cántabros, castellanoleoneses, navarros y el Cacereño. La propuesta, que deberá ser ratificada el próximo día 14, no ha sentado nada bien en la entidad blanquirroja (querían estar con los nueve vascos), que ya ha mostrado su disconformidad. Lo mismo han hecho el Izarra y el Tudelano.

FÚTBOL. La Rioja, con 176 licencias, ya tiene una campeona de Europa. El Diario AS ha hablado con Leyre Monente, que se convirtió en la primera campeona de Europa de La Rioja, la segunda comunidad autónoma con menos fichas de fútbol femenino, por detrás de Cantabria.

FÚTBOL. El guardameta riojano Enrique Royo ficha por el CD Guijuelo, procedente del Mallorca B y formado en la cantera de la Real Sociedad.

FÚTBOL. La selección española sub 19, entrenada por el riojano Luis de la Fuente, se impone a Alemania (0-3) en su debut en el Europeo.

BALONCESTO. Pese al descenso al finalizar la temporada, el Campus Promete jugará la próxima campaña de nuevo en la primera división de la Liga Femenina. Así se lo ha comunicado este martes la Federación Española de Baloncesto al club riojano.

No te puedes perder…

Luces y colores (Casa de las Ciencias; 12 horas)

Taller para niños de 7 a 10 años. Experimentos sobre la luz y la formación y descomposición del color.

Clara Larrea (La Gota de Leche; 9-14, 16-22 horas)

La mirada de esta joven fotógrafa y artista se centra, en esta ocasión, en mujeres que habitan su vida, transformando sus cuerpos en texturas que descubren su identidad.

Phoenix (Filmoteca Rafael Azcona; 20,15 horas)

Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista.

Subir