La Rioja

7 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

7 DE JULIO

San Fermín

Este martes se cumplen diez años del múltiple atentado terrorista del 2005 en Londres, en tres vagones de metro y en un autobús urbano, que causó 56 víctimas mortales y 700 heridos.

EL ASTRO

17º – 35º / Escuela de calor

Ahora que había acabado el colegio para los más pequeños nos hemos apuntado todos a la ‘Escuela de calor’ de Radiofutura. Y el tema durará hasta el miércoles de la semana que viene.

CVNE sale de la Bolsa

Tras 18 años en Bolsa, CVNE dejará el parqué después de que la Junta General de Accionistas apruebe el próximo día 9 de julio la exclusión de negociación de las acciones de la empresa que cotizan, representativas del 17,2% del capital. Los principales accionistas de CVNE, que controlan el 82,8% del capital, se han comprometido a acudir a la oferta, a 16,99 euros por acción (lo que les supone un desembolso de alrededor de 41 millones de euros), el mayor valor de la banda de precios considerada por un informe de valoración encargado a la consultora KPMG.

El precio de las acciones no ha gustado en los accionistas minoritarios de la bodega. El fondo Panda Agriculture & Water ha acudido a la CNMV para que obligue al consejo de administración a incrementar el precio de la opa, que considera “artificialmente bajo” y totalmente “perjudicial” para los intereses de estos. [Informe del Consejo de Administración de CVNE].

Los compañeros de Sanz

Cuatro ex presidentes autonómicos del PP preparan su traslado al Senado tras constituirse los nuevos gobiernos regionales, tras no repetir ninguno de ellos en el cargo, como le ocurre al riojano Pedro Sanz: Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) y José Ramón Bauzá (Baleares). También lo será la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

“Le di el dinero porque era del Opus Dei y parecía honrado”

La mujer que entregó 368.000 euros a tres acusados de presuntamente apropiarse indebidamente de esa cantidad explicó este lunes que dio esa cifra en varios pagos a uno de los imputados “porque era del Opus Dei” y creía que era “honrado” y para obtener un interés superior al que le ofrecían los bancos.

Las deudas de la banca a las comunidades de vecinos

La banca debe 2,96 millones de euros a las comunidades de vecinos riojanas, según el Observatorio de las Comunidades de Propietarios. Esto supone el 23,95% del total que se adeuda, que ascendía en 2014 a 12,36 millones. La banca debe 445 millones de euros a las comunidades de vecinos de toda España.

Cambio de Tercio cumple veinte años

El restaurante londinense del riojano Abel Lusa cumple veinte años. Entre los invitados a su fiesta, caras conocidas como la mismísima Kylie Minogue o Toni Nadal, el tenista Feliciano López, la leyenda del críquet inglés Ian Botham, Franco Baldino -director técnico del Tottenham Hotspur– o el Embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.

En Román Paladino

“Estoy muy nervioso, espero que Varoufakis me dé buenos consejos”

Euclides Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas griego

Deportes

FÚTBOL. El ex futbolista riojano Óscar Arpón es el nuevo entrenador de la Asociación de Fútbolistas Españolas (AFE).

FÚTBOL. La UD Logroñés ha presentado su campaña de abonados. Se han incrementado los precios entre un 10 y un 15%, se creará una grada de animación para menores de 25 años y el objetivo es llegar a los 3.000 socios.

FÚTBOL. Si ayer contábamos que el Cartagena quería al pichichi de la UD Logroñés, Juan Carlos Menudo, hoy volvemos a hablar del conjunto murciano para informar de que se ha llevado al central blanquirrojo Moisés García, que tenía una oferta de renovación del equipo entrenado por Carlos Pouso. Moisés y Menudo han forjado una fuerte amistad en Logroño esta temporada.

No te puedes perder…

Jugamos con el sonido (Casa de las Ciencias; 12 horas)

Taller para niños de 6 a 8 años. El viaje del sonido a través del aire, la tierra y el agua.

Clara Larrea (La Gota de Leche; 9-14, 16-22 horas)

La mirada de esta joven fotógrafa y artista se centra, en esta ocasión, en mujeres que habitan su vida, transformando sus cuerpos en texturas que descubren su identidad.

Un bigote para dos (Filmoteca Rafael Azcona; 20,15 horas)

La Filmoteca de La Rioja proyecta un trabajo de investigación llevado a cabo por dos reconocidos historiadores, Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, que han recuperado ‘Un bigote para dos’, una película de gran prestigio del cine español pero cuyas copias originales permanecen todavía hoy perdidas.

Subir