La Rioja

6 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

6 DE JULIO

Adelantamos nuestro horario

El Tempranillo adelanta su envío a las 6,30 horas para adaptarse al horario de las oficinas en verano y que pueda ser leído antes del comienzo de la jornada laboral. Este lunes también comienzan los sanfermines en la vecina Pamplona, con autobuses para acudir desde Logroño a las 6,45; 7,45; 9; 10; 13; 15; 16,30; 19 y 20 horas.

EL ASTRO

16º – 38º / Una semana con ola de calor

Ha llegado desde África y para quedarse. Una nueva de calor nos acompañará a lo largo de toda la semana para que podamos seguir añorando las agradables temperaturas primaverales. Quien quiera ver termómetros que no rocen los 40 grados, puede ir a la costa cantábrica.

Un camino de patrimonio

La UNESCO ha incluido los Caminos de Santiago del Norte en la lista de Patrimonio Mundial del Camino de Santiago. La medida incluye a la ruta jacobea que une Briñas con Santo Domingo de la Calzada y que pasa por Haro y otros municipios de la comarca. Esta candidatura se ha fundamentado en el esfuerzo conjunto y la cooperación realizada por cinco Comunidades Autónomas –La Rioja, Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia- y el Estado, a través del Ministerio.

Expulsados de Ciudadanos

Ciudadanos expulsa a varios afiliados de La Rioja que denunciaron falta de democracia interna. La dirección regional expulsó el pasado mes de mayo a cerca de una decena de afiliados que denunciaron “falta de democracia interna” y que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, había impuesto a sus candidatos afines.

Nuevo presidente en el PR+

Fernando Gómez Herrainz es el nuevo presidente del Partido Riojano PR+. Ha sido elegido este sábado en el Congreso del partido, con el respaldo del 90% de los votos. “No me sentiré satisfecho hasta que el PR+ vuelva al Gobierno de La Rioja y a defender los intereses de los riojanos“, dijo en su primer discurso.

Muerto en el canal de Lodosa

Un ciclista encontró ayer el cuerpo sin vida de un calagurritano de 82 años en el canal de Lodosa, entre Alfaro y Rincón de Soto. Su desaparición había sido alertada el sábado por un familiar.

Palacios se sienta en el Chester

El bodeguero riojano Álvaro Palacios desveló ayer en el programa ‘Viajando con Chester’ de Cuatro cómo produce su vino, qué significa para él y su visión de la política actual en España. Donará lo que se recaude con la venta del sofá a Cáritas de Alfaro. “El gran vino no acepta la tecnología, el alma de la viña huye de eso“, señaló.

En Román Paladino

“OXI (NO)”

Los griegos en el referéndum celebrado ayer

Deportes

FÚTBOL. La selección española femenina sub-17, en la que se encuentra la riojana Leyre Monente, arrasó a Suiza (5-2) en la final del Europeo de la categoría y recuperó el trono europeo que consiguió en 2011.

FÚTBOL. El diario La Verdad cuenta que el pichichi de la UD Logroñés la temporada pasada, Juan Carlos Menudo, quiere volver al Cartagena. El acuerdo por dos años con el club está cerrado, cuenta el medio murciano, pero todo quedaría a expensas de que Carlos Pouso deje salir de Las Gaunas al exterior andaluz.

No te puedes perder…

Curso de catas de aceite (Sala de catas de la UR; 17 horas)

En el curso se abordarán aspectos como las diferencias entre Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva; el proceso de elaboración y calidad sensorial; el manejo de hojas de perfil y cata de Monovarietales; y la cata de aceites con y sin defectos de diferentes variedades y Denominaciones de Origen, monovarietales, coupages, con y sin defectos, y de la DOP Aceites de La Rioja. Precio: 40 euros por módulo / 200 euros en total.

Neurociencia y justicia (La Gota de Leche; 20 horas)

Mesa redonda liderada por el joven científico riojano Ignacio Sáez, que ha descubierto que un medicamento utilizado contra el párkinson incrementa la capacidad de actuar con justicia en una persona. Habrá artistas, representantes de Parkinson Rioja y personas de diferentes sectores profesionales.

Subir