La Rioja

3 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

3 DE JULIO

Operación salida

Serán vacaciones para el que las tenga (El Tempranillo vuelve el lunes), pero la primera gran operación salida de este verano comienza hoy a las tres de la tarde. Está previsto que el momento de mayor afluencia de tráfico se den entre las 16 y las 22 horas.

EL ASTRO

19º – 38º / Taza y media

¿Pensabas que te habías librado? ¿No querías taza? Pues taza y media. Alerta amarilla por altas temperaturas, más calor y posibilidad de chubascos tormentosos en cualquier momento del día, esos que aparecen cuando menos te lo esperas.

Habemus presidente

José Ignacio Ceniceros (PP) será elegido este viernes (13,15 horas) presidente de La Rioja. Será el séptimo que tiene la comunidad desde que es comunidad, desde que existe y es. El proceso será el siguiente: Ceniceros tendrá la palabra durante diez minutos, cada grupo de la oposición durante cinco y se procederá a votar. Salvo un ‘tamayazo’ a la riojana (ni se contempla en las casas de apuestas), será nombrado presidente con los votos a favor del PP (15), los votos en contra de PSOE y Podemos (14) y la abstención de Ciudadanos (4). Mayoría simple. Le vale.

Baja el paro

El número de parados en La Rioja bajó en 287 personas en junio, lo que supone un descenso del 1,29% con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 22.022, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo. La tasa se sitúa en el 14,3%.

La oposición enseña músculo

El Pleno de Logroño aprueba cuatro mociones de la oposición por unanimidad. Se creará una comisión de la ‘Smart Logroño’, otra de las obras de la Plaza Primero de Mayo y se renovará el Consejo de Administración de Logroño Deporte. Además, se ha instado a que se abran los comedores escolares en verano.

El día después

Más de cien efectivos trabajaron ayer en Logroño para arreglar los desperfectos (hasta treinta de cierta consideración) causados por los vientos del pasado miércoles, que alcanzaron los 114 kilómetros por hora.

¿Dónde están los radares?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desvelado por fin la ubicación de los 1.294 radares móviles que controlarán el tráfico de las carreteras españolas durante este verano. También están los de La Rioja.

En Román Paladino

“El PP tuvo caja B con todos sus presidentes”

Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular

Deportes

BALONCESTO. El CB Clavijo seguirá siendo equipo de la Adecco Oro. El club ha conseguido el aval que le permite continuar en la segunda categoría del baloncesto español y su filial continuará en EBA.

FÚTBOL. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido a las territoriales sus propuestas para la composición de los grupos de Segunda B. Las dos que más tirón tienen, de momento, no podrían ser más distintas para la UD Logroñés, ya que una la encuadra en el grupo del norte con vascos y navarros, mientras que la otra le lleva a jugar con las dos castillas.

ATLETISMO. El riojano Ossama Ifraj (18 años) ha sido destacado en un reportaje de El País como uno de los fondistas españoles hijos de inmigrantes que están entre los mejores en categorías inferiores.

No te puedes perder…

Fardelej (Arnedo; Viernes y Sábado – 20 horas)

Comienza el festival de música arnedano con las actuaciones musicales y todo lo que le rodea.

Concert Ebro (Parque del Ebro; Sábado – 16 horas)

En este evento musical participarán Area-G; El Congrio Dinámico; Ernia; Inaudita; Inspiración Sonora; Invisible Simmetry; Jam Station; Jorge García; Rampage; Sin aliento y Tempo Phobia..

La chica del parque (Sala Gonzalo de Berceo; V, S y D – 21 horas)

La chica del parque llega a Logroño. Llorarás, te reirás y te enamorarás a partes iguales Una mañana te levantas y te das cuenta de que todo aquello que has sido en tu vida, a quien has amado, tus ideas, tus valores, tu dignidad como persona, tu autoestima, tus más profundas tribulaciones han desaparecido.

… y a tiro de piedra

Villarrica (Ventrosa)

Mañana sábado se celebrará en la Venta Macario la anual romería de Ventrosa en honor a la Virgen de Villarrica. El acto central de la jornada festiva se llevará a cabo a partir de la una de la tarde y a ella le seguirá una comida campestre.

Feria de antigüedades (Munilla)

Sexta Feria Internacional de Antigüedades de Munilla (4 y 5 de julio). Para los amantes de las antigüedades, etnografía, coleccionismo, decoración, cerámica antigua y arte popular.

Lomos de Orios (Villoslada de Cameros)

La Romería de Corderas ó Caridad Grande, se celebra el primer domingo de julio y se caracteriza por el reparto de un bollo de pan y un trozo de carne de cordera a todos los romeros asistentes.

Subir