La Rioja

2 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

2 DE JULIO

Día de descanso en el Parlamento

El ex técnico del CB Clavijo, Jesús Sala, dejaba hace justo un año el banquillo del conjunto logroñés después de una década al frente del mismo. En la actualidad es el entrenador del Montakit Fuenlabrada de ACB.

EL ASTRO

19º – 33º / Descenso de temperaturas

Las temperaturas darán un respiro a los riojanos. Se trata de ese tranquilo descenso que sirve para coger fuerzas tras superar un puerto de primera categoría, sabiendo que a pocos kilómetros comienza la subida al ‘Hors Catégorie’. Podrían darse tormentas de corta duración.

Sin presidente hasta el viernes

La votación de ayer transcurrió sin sorpresas en el Parlamento de La Rioja. El PP votó a favor, Ciudadanos se abstuvo y el PSOE y Podemos en contra. José Ignacio Ceniceros no será presidente hasta el próximo viernes (13,15 horas), cuando se produzca la segunda votación. La portavoz socialista, Concha Andreu, propuso “un pacto abierto a todos” para “regenerar la democracia”, mientras que el líder de la formación naranja, Diego Ubis, aseguró que controlarán al Gobierno y apostó por recuperar la confianza de las personas mostrando tolerancia cero con la corrupción. Germán Cantabrana, número uno del partido de Pablo Iglesias, afirmó que votarán en contra de “más de lo mismo” y que “se ha aparentado un cambio para que nada cambie”.

Inesperado vendaval

Un vendaval apareció ayer a última hora de la tarde en Logroño para que se olvidara por unos instantes el asfixiante calor de esta semana. Según la medición del Consistorio logroñés, el viento ha alcanzado este miércoles una velocidad de 114,3 km/h. Una burrada. [Las imágenes]

Sin traslado del Sagasta

La presión popular ha podido con Ciudadanos. Según indicó ayer su líder, Diego Ubis, se conformará con la comparecencia del futuro consejero de Educación en el Parlamento para explicar el proyecto de reforma del instituto. No se contempla ya un posible traslado al antiguo solar de Maristas.

Urdiales estará en San Sebastián

El regreso de los toros a San Sebastián tras el veto de EH Bildu contará con el mismo cartel de su inauguración en el año 1998, con la salvedad de que José María Manzanares sustituirá a su padre fallecido en un día festivo que sumará a Enrique Ponce y Francisco Rivera. Urdiales cerrará la feria con toros de Victorino Martín.

Ocho helados con apellido riojano

Chocobarrica, sorbete de uva de racima, sombra de higuera, mantecado, crema suave de frambuesas al vinagre de Haro, crema de limón al aceite de Alfaro, crema de lías de vino y mazapán riojanito. Son los ocho helados con apellido riojano que el heladero Fernando Sáenz desgrana en un reportaje de la Cadena Ser.

En Román Paladino

“Un buen europeo no busca un acuerdo a cualquier precio”

Angela Merkel, canciller alemana

Deportes

FÚTBOL. El lateral Sergio Martínez ya tiene recambio en la UD Logroñés. Será Jaime Paredes (Leganés, 2 de noviembre de 1990), procedente de La Hoya. En sus primeras declaraciones tras confirmarse su fichaje oficialmente, el jugador señaló que se define como un currante del fútbol: “Nadie me ha regalado nada y lo que puedo aportar es mi trabajo diario; intentaré hacerlo lo mejor posible“.

BALONMANO. Javier Romeo continuará una temporada más en el Naturhouse La Rioja como tercer portero. El jugador riojano se incorporó a los 16 años al Club, así que conoce a la perfección la dinámica del equipo. Además ha demostrado un progreso año a año que le ha valido para continuar otra campaña.

PELOTA. Titín III presenta de manera oficial la ruta ‘Titín III juega en tu pueblo’. De la mano de la promotora riojana Garfe y de Bodegas Tarón, el caracolero ha confirmado un recorrido por al menos catorce localidades riojanas, aunque que la empresa calagurritana confía en que lleguen a la veintena de festivales.

No te puedes perder…

Fardelej Vida (Arnedo y alrededores)

Continúan las actividades de la tercera edición del Fárdelej Music&Vida Festival con una cata y una visita a las bodegas Faustino Rivero, así como con música y poesía.

De la Oncología Molecular a las Terapias Personalizadas (Universidad de La Rioja; 20 horas)

El oncólogo Mariano Barbacid impartirá la conferencia ‘De la oncología molecular a las terapias personalizadas: impacto en la práctica clínica’..

Al aire (Jardines de la Bene; 20,30 horas)

Entrada libre. El dúo Al Aire fusiona los sonidos de la guitarra flamenca de Raúl Olivar con la música de aires latinos que sale del piano de Miguel Ángel Recio.

Banda de Música (Paseo del Espolón; 21 horas)

Recomendado para niños de 6 años y de entrada gratuita (hay que pedir invitación). Botellófonos, tubófonos, copas cantarinas, cables silbadores, baldófono, monocordio, taladro y otros artefactos se dan cita en el escenario junto a diversos instrumentos convencionales.

III Desfile de moda (ESDIR; 21 horas)

En la Sala de Exposiciones de la Esdir tendrá lugar el III Desfile de Moda de Alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, con la presencia de Antonio Miró y Pedro Mansilla. Se presentarán varias colecciones.

La chica del 14 de julio (Bodegas Franco Españolas; 21,30 horas)

Entrada: 3 euros. Esta mezcla de comedia, road movie y sátira está dirigida por Antonin Peretjatko. Las puertas se abren a las 20 horas para que se pueda disfrutar de unos vinos y pinchos de la mano de La Tavina, antes de que comience la proyección.

Subir