La Rioja

24 de junio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

24 DE JUNIO

San Juan

Padres, descansen. O no. Ya no os toca llevar a los niños a clase por la mañana, lo que significa que la chavalada tiene más tiempo libre. La frase más repetida esta semana en twitter lo resume bien: ‘Último día de colegio, los abuelos ya calientan en la banda’.

EL ASTRO

14º – 29º / Tiempo estable

Salvo un ligero descenso de las temperaturas a la primera hora del día, el tiempo permanecerá estable para que sea más tiempo de piscina que nunca. No olvides echarte crema, que no es cuestión de comenzar el verano pareciendo un cangrejo.

Incertidumbre en el IES Sagasta

Una de las medidas del pacto entre PP y Ciudadanos que más controversia ha comenzado a causar es el posible traslado del IES Sagasta al antiguo solar de Maristas. El director del centro, Alberto Abad, ha señalado que su única pretensión es tener una certeza: “No digo ya sobre lo que vamos a hacer el año que viene sino sobre el destino que se le va a dar al centro. Yo no me quiero encontrar con que esté desplazado y, una vez que estoy desplazado, que me digan que no vuelvo a donde estoy y que me voy a otro sitio“.

Pedro Sanz será senador

El entendimiento entre Ciudadanos y el PP continúa. El líder de la formación naranja, Diego Ubis, ha afirmado que apoyarán a Pedro Sanz como senador autonómico porque cree que “hará un gran papel” defendiendo la comunidad.

Vuelve ‘El Perchas’

¿Quién no echa de menos las orejas de uno de los bares más míticos de la Laurel? Ayer, al pasar por su puerta, podía leerse un cartel en el que se anuncia su reapertura en agosto de este año. Para algunos, la vida vuelve a tener sentido.

Robo de joyas a una anciana

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer que había robado, presuntamente, varias joyas pertenecientes a la anciana a la que cuidaba en Nájera. El valor de lo sustraído asciende a 4.000 euros

Contra el cambio climático

La bodega Marqués de Terán ha recibido un premio por su contribución contra el cambio climático, al lograr reducir al 80% las emisiones de CO2 y convertir sus instalaciones en una bodega pionera en España en implantar la geotermia.

Cambiar para que nada cambie

Cuando en 1996 un infarto acaba con la vida de Vicente Cebrián, propietario de la bodega Marqués de Murrieta, su hijo, de 25 años y el mismo nombre, se tiene que poner al frente de una de las bodegas más poderosas y emblemáticas de todo el país. Por entonces nadie daba un duro porque él llevara a buen puerto una firma de estas características.

El camino de las cosas buenas

El chef riojano Francis Paniego es el protagonista del spot publicitario de Borges: ‘El camino de las cosas buenas’  que se estrena hoy en las televisiones. Francis comparte protagonismo en el spot, rodado en Ezcaray, con su hija Teresa, que pone voz también a la canción del anuncio. Porque a menudo las cosas pequeñas son las más importantes.

En Román Paladino

“Van a dejar que Tsipras se ahogue solo”

Jóvenes griegos que han apoyado a Syriza

Deportes

FÚTBOL. Se agotan en tres horas las entradas para el partido del Arenas Getxo ante la SD Logroñés. El sábado se pondrán a la venta las entradas que no retiren los socios (11 horas).

BALONMANO. El Naturhouse La Rioja ya conoce su calendario. El equipo entrenado por Jota González disputará más de cuarenta partidos y empezarán la temporada el 5 de septiembre.

FÚTBOL. Mandzukic pone al riojano Fernando Llorente en el disparadero. El fichaje del delantero croata por la Juventus, unido al de Zaza y Dybala, dejan al ariete de Rincón de Soto en una posición difícil dentro del club italiano.

No te puedes perder…

Leroy Merlin (Centro Comercial Parque Rioja)

Tras la inauguración a la que acudieron ayer las autoridades y los medios de comunicación, la tienda Leroy Merlin abre este miércoles sus puertas al público en general.

Jornadas sobre adicciones (La Gota de Leche; 19 horas)

Ponencia de Eusebio Megías Valenzuela, médico psiquiatra y director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD): “Valores y construcción del riesgo en la adolescencia”.

Concierto final de curso (Centro Cultural Ibercaja; 19,30 horas)

Los niños y jóvenes que han participado en los diversos programas de la Asociación Pablo Villegas, liderada por el guitarrista riojano, ofrecerán un concierto especial con entrada libre como forma de finalizar el curso.

Subir