La Rioja

23 de junio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

23 DE JUNIO

Noche de San Juan

Día de aperturas. Este martes a mediodía se inaugura la tienda de Leroy Merlin en Logroño, aunque se abrirá al público mañana, y el jugador del Bayern de Munich Javi Martínez participa en el comienzo del XXI Campus Ciudad de Logroño.

EL ASTRO

15º – 28º / Más tormentas

Continuarán las tormentas que aparecieron ayer por la tarde, más probables en la Rioja Alta, por lo que aparecerá ese olor tan característico de la lluvia sobre la tierra seca. ¿Sabes cómo se llama? Los científicos lo denominan ‘petricor’.

El San Millán y el IES Sagasta centran la atención

El acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos que convertirá al popular José Ignacio Ceniceros en presidente de La Rioja conlleva cerca de treinta medidas a desarrollar durante la próxima legislatura. Entre ellas destacan la suspensión de las obras en el complejo San Millán y el traslado del IES Sagasta al antiguo solar de Maristas, que se estudiarán en el Parlamento regional. También se contempla una auditoría de los convenios de los últimos ocho años en sanidad, servicios sociales y deportes, así como una reforma de la Ley Electoral, entre otras iniciativas.

Más Marios y más Lucías

Los nombres de Mario y de Lucía fueron los más frecuentes entre los bebés nacidos en 2014 en La Rioja, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística. Los siguientes más comunes han sido Martín, Hugo, Martina y Sara.

Culpable de otro ataque

Alejandro Ruiz Vidal, el presunto apuñalador de cinco personas en Lérida, aceptó ayer una pena de dos años y dos meses de prisión por acuchillar a otro hombre extranjero en Logroño, en diciembre de 2012.

Hablar con todos y más unión

José María Daroca es desde ayer el nuevo presidente de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) para los dos próximos años, tomando el relevo del viticultor Luis Alberto Lecea. En sus primeras palabras planteó la línea de continuidad a lo desarrollado en los últimos años y se abrió a “hablar con todos y estar más unidos”.

¿Qué pasa ahora con la FEMP?

El complejo mapa municipal que dejaron las últimas elecciones locales va a provocar un escenario inédito en la historia reciente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La situación es radicalmente diferente y obligará a extremar las negociaciones entre partidos para alcanzar acuerdos, tal y como está sucediendo en la constitución de los gobiernos autonómicos.

En Román Paladino

“Si Cataluña se independiza, el Barça no vagará por el mundo”

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Deportes

FÚTBOL. La SD Logroñés se despide del jugador Félix Bárez en la última semana de la temporada, cuando aún le resta por jugar la vuelta de la final del playoff de ascenso a Segunda B frente al Arenas Getxo.

BALONMANO. El Naturhouse La Rioja hace oficial el fichaje del portero sueco Richard Kappelin, de 31 años de edad y 1’91 metros de altura, y procedente del equipo francés del Selestat Alsace. Firma por una temporada.

No te puedes perder…

Conversaciones heladas (Espacio Lagares; 16,30 horas)

Un artesano heladero, un chef, un sumiller, un bartender y un comunicador. Cuatro profesionales que exploran el sabor, su percepción y su origen en los diferentes campos de la gastronomía en los que son expertos.

Jornadas sobre adicciones (La Gota de Leche; 19 horas)

Ponencia de la doctora Batirtze Goitia Aritxa, psiquiatra del Servicio Navarro de Salud, y de la doctora Ana Díaz de Cerio, psiquiatra del Servicio Riojano de Salud: “Adolescentes y cannabis.”.

Orgullo LGBTI (Café Maravillas; 19,30 horas)

Se proyectará la película ’80 egunean’ y posteriormente se desarrollará un debate conducido por Estela P. Mayoral, activista del colectivo feminista “Mujeres enRE_BELDÍA”.

Subir