Deportes

La UD Logroñés teme un nuevo ‘huracanazo’ tras las últimas decisiones arbitrales

La roja a Titi en el primer minuto de partido. / CD Guijuelo

La roja directa a Titi el pasado domingo sin haberse cumplido el primer minuto de encuentro y cómo se ha producido el pase a la final del Marbella ante el Getafe B -con varias decisiones arbitrales en contra de los madrileños- han encendido todas las alarmas en la UD Logroñés, preocupada durante toda la temporada por lo que en el club entienden está siendo una serie de decisiones arbitrales “injustas” teniendo en cuenta la comodidad con la que habitualmente ha resuelto sus partidos el equipo riojano.

Así que cuando se va a jugar una final, a 180 minutos de lograr el objetivo, la UD Logroñés analiza también el aspecto arbitral, que sabe, por historia y experiencia, que puede ser decisivo a la hora de alcanzar el ascenso. Y está con la mosca detrás de la oreja. La expulsión a Titi provocó la crítica directa y sin paliativos de Diego Martínez, emocionado por el pase a la final pero al mismo tiempo indignado por la labor arbitral, que expulsó a Titi al primer minuto y no pitó al menos una de las dos faltas de los defensores del Guijuelo sobre Andoni Ugarte dentro del área. Dos posibles penaltis que se fueron al limbo. Sin olvidar que se amonestó al propio Ugarte y a Miki Codina, que vio amarilla en Guijuelo, y que por tanto está a una cartulina de no jugar la vuelta ante el equipo marbellí.

Queja convenientemente aliñada por una cuestión que no acaban de entender en la entidad riojana pese haber logrado el pase. No se comprende cómo, para el encuentro más importante de lo que iba de temporada en Segunda Federación, el colegiado catalán formó con un línea que no actúa habitualmente con él y que fue el mismo que pitó un penalti en contra a la UD Logroñés en Ibaia ante el Alavés B por mano muy dudosa de Sarriegi y no vio la falta clara que se cometió en la primera parte sobre Seguin. “Cuando lo vimos nos pareció extraño y seguimos sin entenderlo”, comentaban el pasado lunes miembros del staff técnico de la primera plantilla.

Lo ocurrido ante el Huracán Valencia en Torrent está lejos en el tiempo, pero para nada se olvida en la UD Logroñés. Lo que sucedió aquel día ha dejado huella en un club que espera haber aprendido alguna lección cuando se trata de disputar partidos tan importantes como los que se van a dirimir este domingo en Marbella y una semana más tarde en Logroño. Sin duda, el ambiente que se vivió en Las Gaunas evidencia que los aficionados sí han aprendido la lección y que no han olvidado lo ocurrido hace ya muchos años en Torrent.

La polémica arbitral a favor del Marbella FC

Antecedentes que pesan, y más cuando se observa cómo el Marbella FC ha logrado su pase a la final por el ascenso. El Getafe B ha sufrido uno de esos arbitrajes que pasan factura. En el partido de ida, jugado en Madrid y que acabó con empate a cero, el Getafe B reclama un penalti claro no señalado, una falta en ataque mal pitada que impidió el gol local, y una fuerte entrada de Dago sobre uno de sus defensores que el colegiado no entendió como roja directa, un gol anulado que el equipo filial no acaba de saber la razón. En el partido de vuelta, que ganó el Marbella 2-1, el Getafe B fue víctima de otro mal arbitraje, con un penalti claro no señalado a su favor con empate a cero en el marcador.

Alejandro Clemente Ortuño, de Yecla y 27 años -tercera temporada en Segunda Federación-, será el colegiado que dirigirá el encuentro de ida que se jugará en tierras andaluzas el próximo domingo a las siete de la tarde. Habrá, seguro, un gran ambiente, en un recinto de dimensiones reducidas, y sin apenas presencia de seguidores visitantes. Veinte entradas cedió el Marbella CF para la vuelta en su casa en la anterior eliminatoria ante el Getafe B. No ha dicho nada aún sobre las entradas para la afición visitante y fijó el precio de las mismas sin dirigirse ni tan siquiera a la UD Logroñés -al contrario de lo que pasó contra el Guijuelo-; así que el club riojano trabaja todos los posibles escenarios dados los antecedentes durante esta temporada y en la eliminatoria anterior.

Subir