La Rioja

Los logroñeses claman contra el cierre de las piscinas de Lobete y La Ribera

Logroño Deporte cerrará este verano (en julio y agosto) las piscinas climatizadas de Lobete y La Ribera y trasladará toda su actividad deportiva de agua al polideportivo de Las Gaunas. Una decisión que ha suscitado polémica ya que, según han explicado algunos lectores, “esta piscina es más pequeña y si los cursos ocupan la mayoría de las calles, ¿dónde vamos a nadar los demás?”.

Para Raquel “es nefasta la gestión que está llevando a cabo Logroño Deporte, más ahora que han decidido cerrar ambas piscinas”. Esta vecina de Logroño explica que puso una reclamación y “la contestación que he recibido es que era por el coste energético, derivándome a Varea El Cortijo o Las Norias”.

Piscinas no climatizadas que, según Raquel “no cuentan con las medidas adecuadas ni con los mismos horarios. En mi caso, a las 7 de la mañana no puedo ir a entrenar como lo hago diariamente”. Además, destaca que se ha enterado del cierre por otros usuarios. “Ni siquiera Logroño Deporte se ha dignado a avisarlo. Nos recortan servicios, pero aumentan la cuota”.

Por su parte, José Ramón ha adelantado que ya se están recogiendo firmas para que “los usuarios que utilizamos las piscinas de Lobete o La Ribera diariamente por causas de rehabilitación, deportes y otras necesidades mayoritariamente de salud podamos seguir haciéndolo durante el verano”.

Una petición a la que se suma Ángel que añade: “Utilizar Las Gaunas para todos los usuarios de la ciudad me parece vergonzoso e irresponsable por parte de Logroño Deporte”.

Otro de los problemas que está suscitando este cierre durante los meses de julio y agosto es la lejanía que supone para algunos ciudadanos. “A mí particularmente Las Gaunas me pilla en la otra punta de la ciudad, y no puedo ir hasta allá todos los días que mi hija tiene curso”.

Yolanda también está en contra de esta decisión: “¿Solo una piscina cubierta abierta? El número de personas que las utilizamos es más grande de lo que la gente se piensa y en Las Gaunas el espacio es muy reducido. Hacer deporte y mantenerse activo es fundamental y el Ayuntamiento debería potenciarlo a través de sus instalaciones”.

Subir