Deportes

Álvaro García y Josemi Castañeda, nuevas incorporaciones para la SD Logroñés

Foto: Gimnástica de Torrelavega

La SD Logroñés continúa construyendo su plantilla de cara a la próxima temporada. En concreto, se trata del punta Álvaro García y del mediocentro Josemi Castañeda. Ambos ocuparán fichas sénior, los dos cántabros y con experiencia en el fútbol modesto. Su tarea será contribuir a que los blanquirrojos, recién descendidos a Segunda Federación, luchen por recuperar en 2025 la Primera Federación que perdieron este curso.

El referido Álvaro García (Colindres, 1999) llega procedente del Arenas de Getxo, donde marcó seis tantos en 34 encuentros durante la temporada pasada. Ocupará ficha sénior y ya cuenta con 120 encuentros de experiencia entre la Primera Federación, la vieja Segunda B y la Segunda Federación. Así, el cántabro debutó en la Segunda B con el Laredo (2020/21) y posteriormente, jugó 31 partidos con el Llagostera-Costa Brava en Primera Federación. Además de la punta de ataque, ya ha jugado también escorado en banda.

Por otro lado, el mediocentro Josemi Castañeda (Suances, 1998) recala procedente de la Gimnástica de Torrelavega, donde participó en 30 encuentros y pese a su posición retrasado, contabilizó cinco asistencias y un gol. Castañeda se formó en las canteras del Racing de Santander y Las Palmas, donde debutó en Segunda con Pepe Mel. Además, jugó en el filial pío-pío, del que se marchó en verano de 2020, con destino a Rumanía (Viitorul Constanta), en un proyecto junto al ex futbolista Gheorghe Hagi, leyenda de su país. Permaneció un año más en la liga rumana, pues jugó en el Farul. Ya en la 2022/23 regresó a España, con el referido fichaje por la Gimnástica.

Con estos dos refuerzos, el plantel entrenado por Carlos Pouso cuenta ya con siete efectivos: el guardameta Oriol Martí, que tenía contrato en vigor, más los seis fichajes: el lateral izquierdo Nacho Ruiz, el lateral derecho Arman Lazcano, el central Gaizka Argente, dos mediocentros (Basurto y Castañeda) y arriba, el punta Álvaro García. Una lista a la que próximamente podrían sumarse viejos conocidos de Pouso, como Miguel Santos, con quien compartió vestuario tanto en la UD Logroñés como en el Calahorra (en la pasada temporada).

Subir