Cultura y Sociedad

“Holika y Gran Reserva son un esfuerzo titánico con 8 millones de inversión”

Gran Reserva estrena su primera edición durante los días 20, 21 y 22 de junio. Mario Cornago, CEO del festival, ha explicado a NueveCuatroUno los detalles del nuevo festival que se celebrará en la ciudad de Calahorra aprovechando las infraestructuras de Holika. Los abonos VIP y VIP Platinum ya se han agotado. Además, contará también con un evento llamado ‘Gran Reserva Emprendedores’, un concepto único en España que fusiona la música con el emprendimiento y el networking.

– ¿Cómo nacen Gran Reserva y Gran Reserva Emprendedores?

– De una manera muy bonita. Decidimos realizar un acuerdo comercial con Bodegas Manzanos para llevar a cabo la producción de un festival aprovechando la infraestructura que se instalaba en Calahorra para Holika. Además, gracias a la buena relación que tenemos con la oficina de Melendi y un concierto suyo que teníamos programado para el verano, entendimos que era el momento de crear un evento para otro tipo de público. Es algo que nos llevaban pidiendo muchísimo tiempo en Calahorra.

En el caso de Gran Reserva Emprendedores, vimos una capacidad de hacer un evento de networking nunca antes visto en España, añadido al festival que lleva el nombre de los vinos de La Rioja con gran orgullo. En esta época en la que hay tantos festivales en España, sentimos que teníamos que hacer algo diferente. Creemos que el hábitat de alegría y distensión del festival es muy proclive para que la gente pueda estar con tranquilidad y haciendo networking.

– ¿Qué puede esperar la gente de la primera edición de Gran Reserva?

– La gente va a poder ver artistas de todo tipo de generaciones. Desde Mikel Erentxun hasta Ana Mena. Una fusión de generaciones que van a tener un carácter innovador y un ecosistema familiar dentro del público de Gran Reserva. El espíritu del vino se adueña de un festival que nace con ganas de llevar el nombre de La Rioja al mundo como ya ha hecho llevando a Estados Unidos tanto Holika como Gran Reserva.

– ¿Cómo está yendo la venta de entradas?

– Estamos muy satisfechos de poder decir que vamos a superar los 30.000 asistentes según las previsiones.

– ¿Ha seleccionado personalmente a todos los artistas al igual que en Holika?

– La verdad que sí. Como músico que soy me siento en la obligación de hacerlo. Por supuesto que a este nivel es necesario una dirección artística para llevar estas contrataciones. Con los años de experiencia hemos podido fraguar unas relaciones que hacen posibles que artistas de la talla de Luis Fonsi o Juanes vengan a Calahorra. Es muy raro ver en festivales a Melendi, por ejemplo. Sin embargo, pese a que esta sea la primera edición de Gran Reserva, contamos con las bases que hemos construido alrededor de Holika.

– Respecto a Gran Reserva Emprendedores. ¿Cuál es el objetivo de estas ponencias?

– Queremos intentar conectar a los exitosos empresarios que vienen a contar su realidad con los usuarios que vayan a venir, así los receptores podrán reflexionar y sacar sus propias conclusiones que puedan servirles para el día a día. Queremos acercar el espíritu emprendedor y que la vida con lucha y sacrificio puede tener grandes frutos. No vamos a reseñar una tipología de hacer negocios ni adoctrinar a nadie, simplemente estamos llevando a gente de todo tipo para que el público disfrute, aprenda y experimente. Es una actividad paralela al propio festival pese a haber hecho una promoción para que las personas que tengan el abono VIP y VIP Platinum tengan acceso gratuito. Podemos decir que la idea ha sido un éxito ya que las charlas están cerca del sold out.

– Varios influencers acudirán a Gran Reserva. ¿Qué se busca llevando a estos personajes públicos?

– Lo que se intenta es hacer todo tipo de actividades de marketing para conseguir un impacto. Hemos entendido que estas personas influyentes tienen un notorio alcance de espectadores y hemos llevado a cabo una estrategia de marketing digital para atraer al mayor número de gente posible.

– ¿Qué espera de la primera edición de Gran Reserva?

– Que sea un éxito abrumador e incluso histórico en la ciudad. Ha sido un esfuerzo titánico con una inversión de más de ocho millones de euros entre Holika y Gran Reserva. Espero que tenga un gran impacto económico y cultural, algo fundamental para mí que soy músico. Mi gran sueño ha sido luchar por alcanzar el acceso a la cultura de las personas que no tenían la oportunidad de ir a grandes ciudades para ver a sus artistas favoritos. Gran Reserva alberga todo tipo de artes, desde la arquitectura con los escenarios que hemos creado simulando un Partenón romano, hasta la pintura, ya que vamos a disfrutar de arte en vivo mediante la creación de un mural en la zona del Santuario del Carmen.

Subir