La Rioja

Un San Bernabé diverso: “Todo el mundo ha tenido un espacio para disfrutar”

FOTO: EFE / Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha congratulado este miércoles de que las fiestas de San Bernabé “han salido bastante bien”, ya que “han permitido que todo el público haya tenido espacio para disfrutar”.

Así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a los periodistas en uno de los últimos actos festivos de San Bernabé, la degustación de toro guisado, que ha congregado a cientos de personas en la Calle Portales para degustar las 1.200 raciones que se han repartido para cumplir con otro de los compromisos acordados en el Voto de San Bernabé.

Escobar ha señalado que las fiestas de San Bernabé están ganado cada vez más protagonismo y ha definido como “inigualable” que las 110 nacionalidades que conviven en Logroño “se sientan cómodas” porque “el Logroño de hoy no es el de hace 20 años. Hay muchos logroños y esa diversidad es lo que nos caracteriza y es lo que se percibe en la calle”.

El alcalde también ha agradecido el papel de los voluntarios “que han permitido a los ciudadanos redescubrir los episodios históricos que conforman la historia y que son la razón de ser de las fiestas”.

Asimismo, Escobar ha mostrado su satisfacción porque han sido “unas fiestas seguras” ya que “no ha habido que lamentar nada severo” en unos días “con mucha gente en la calle”.

Por último, y sobre su primera experiencia como alcalde en los banderazos, ha señalado que su objetivo era dedicarlos “a colectivos y sentimientos que abracen a todo el mundo”.

Subir