Deportes

Diego Martínez: “Estamos listos para el desafío”

La tranquilidad previa a la tormenta. Diego Martínez, técnico de la UD Logroñés, se ha mostrado sereno en la rueda de prensa previa al crucial encuentro de ida de la final por el ascenso a Primera Federación. La cita es este domingo, a partir de las 19:00 horas, y el entrenador de Logroño ha compartido sus impresiones y expectativas sobre el enfrentamiento contra el Marbella FC.

-¿Qué tal las sensaciones esta semana después de la clasificación a la final del playoff? ¿Cómo se afronta el partido del domingo?

-Con vitalidad, con energía, con ganas de que llegue. Como dije la semana pasada, este tipo de semanas se hacen largas porque desde el lunes ya conoces al rival, empiezas a verlo, y hasta que llega el día del partido hay mucha información de por medio, mucha tensión, nervios… Pero a la vez con confianza después de lo vivido el otro día en Las Gaunas. Con tranquilidad por ver el respaldo del equipo que tenemos detrás y el excepcional comportamiento de los chicos. Así que con ganas de intentar hacer un buen partido, ajustarnos bien a los matices que nos va a exigir el rival e intentar traernos una victoria.

-Jugar una final ya de por sí genera una energía extra. ¿Se prepara de forma distinta?

-Se prepara distinto, sí. Es verdad que los partidos de liga se preparan con mimo, pero de cara a final cualquier detalle nos parece relevante o importante. Queremos transmitirle al jugador todo lo que esperamos de él y sí que es verdad que son semanas distintas. Para empezar, porque nos vamos a enfrentar a un rival que no conocemos durante la liga. Así que tratamos de ver 14, 15 o hasta 20 partidos para pasar de 0 a 100.

-¿Y cómo se le traslada tanta información a los jugadores en tan poco tiempo?

-Hemos intentado hacer un buen trabajo, intentar que los chicos estén tranquilos y a la vez que estén confiados y conozcan a lo que se van a enfrentar en todos los ámbitos. A partir de ahí, transmitirles tranquilidad, confianza y mentalidad de esfuerzo y sacrificio. Tenemos el ejemplo muy reciente de lo que se necesita para este tipo de partidos [por el pasado domingo], así que intentaremos repetirlo.

-La vuelta se juega en Las Gaunas. ¿Es un error pensar en solo sobrevivir allí para traerse la ronda abierta?

-Eso sería un error, seguro. Nosotros nos hemos caracterizado todo el año por intentar ganar en cualquier contexto y cualquier día. Tenemos que ir allí a intentar ganar el partido, ser valientes con balón y que el rival no nos someta. Esa es nuestra apuesta.

-El Marbella FC es un equipo relativamente joven, pero que viene de una buena temporada. ¿Qué análisis hace del rival?

-Creo que es un buen equipo en un grupo muy complicado, con jugadores contrastados y otros más jóvenes que aportan frescura y energía. Es un equipo que hace muy buen fútbol, con instalaciones privilegiadas y un césped envidiable. Han hecho una gran temporada y, como nosotros, quieren lo mismo: ganar.

-¿Cómo espera que sea el partido? ¿Qué tipo de partido se imagina?

-Siempre tienes una idea en mente, pero al final puede cambiar. Hemos trabajado diferentes posibilidades y escenarios, pero sobre todo nos centramos en nosotros: cómo queremos presionar, defender y atacar. Queremos mostrar confianza con el balón y tener un buen balón parado defensivo y ofensivo. Los detalles del rival son importantes, pero sobre todo hay que pensar en lo que queremos hacer nosotros.”

Subir