La Rioja

ARDEM quiere difundir “qué sienten las personas con Esclerosis Múltiple”

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) celebrará este sábado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con una fiesta en la Plaza del Mercado para “dar a conocer a la asociación y lo que sienten las personas con Esclerosis Múltiple (EM)”.

Así lo ha reseñado este viernes la gerente de ARDEM, Arancha Lasanta, quien ha presentado el evento junto al presidente de la entidad, Lauro Oliván, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz.

El evento incluirá degustaciones de champiñones, música a cargo del Grupo de Danza de La Rioja, una batucada, hinchables y talleres.

La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía logroñesa a que participe en la fiesta porque “una entidad como ARDEM necesita que la sociedad vea cómo es su trabajo, en qué dedican su esfuerzo y cómo lo hacen”.

Así, Sainz ha subrayado “la importante labor que el colectivo realiza para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple”.

Actualmente, ARDEM atiende a 180 personas en La Rioja, y presta servicios de rehabilitación, fisioterapia, fisioterapia en domicilio, terapia ocupacional encaminada a trabajar la funcionalidad de los usuarios; además cuenta con una psicóloga, trabajadores sociales y una vivienda especializada en la que se atienden a 8 personas dependientes.

Sobre las actividades que tendrán lugar este sábado, Lasanta ha destacado alguno de los talleres que se organizarán y cuyo objetivo “es que las personas sientan en su propio cuerpo determinados síntomas de la esclerosis múltiple”.

La gerente ha señalado que “en un ambiente festivo, vamos a dar conocer a la Asociación y lo que es la enfermedad”.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central, la mayoría de los casos se diagnostican en personas que tienen entre 20 y 40 años, pero también puede aparecer en niños, adolescentes y ancianos.

Subir