Los planes de 941

El Samaniego in Wine estrena maridaje de vino y pinchos

En la tercera edición de Samaniego in Wine, la fusión entre el vino y la gastronomía se convierte en protagonista. El próximo 31 de mayo, una cuidada selección de vinos de sus bodegas asociadas se maridará con un pincho elegido para complementarse a la perfección, buscando una perfecta armonía.

Esta propuesta gastronómica -responsabilidad de Bruno Coelho, chef del restaurante ‘Tierra y Vino’ del Palacio de Samaniego- es un viaje culinario a Rioja Alavesa, en la que fusionan productos tradicionales con métodos de elaboración innovadores y que muestran la riqueza enogastronómica de Samaniego.

El encuentro entre el terroir de Samaniego y la cultura gastronómica de Rioja Alavesa se materializa en esta sugerente combinación de pintxos y vinos:

– Alútiz Maceración Carbónica 2023 y ‘Molleja de ternera asada en sarmientos con chimichurri’ es un maridaje atrevido y lleno de carácter, donde la fruta roja del vino se integra a la perfección con las notas ahumadas de la ternera y el picante del chimichurri.

– Ángeles de Amaren 2019, es un tinto elegante y complejo, ideal para la ‘Empanadilla de setas con perdiz y hierbas’. Un maridaje de contrastes en boca donde la potencia del vino se equilibra con la textura crujiente de la empanadilla y la suavidad de las setas.

– Baigorri Finca La Canoca 2021 es el complemento perfecto para la ‘Caballa ahumada con verduras’. Una unión que combina la intensidad de este vino con el ahumado de la caballa y la frescura de las verduras.

– M. Bello Blanco Joven 2023, es un blanco fresco y afrutado que armoniza a la perfección con el ‘Talo de malva con tartar de trucha’. Un maridaje ligero y armonioso en el que la malva aporta un toque terroso, mientras que el tartar de trucha aporta elegancia y untuosidad.

– Aduna Vendimia Seleccionada 2016 y el ‘Carpaccio de ternera con tartar de remolacha’ busca una armonía llena de matices y elegancia, donde la complejidad de este tinto se suaviza con la textura de la carne y el toque dulce que aporta remolacha.

– Laderas de Ostatu 2018 y ‘Bao de carrillera con toques balsámicos’ se funden en un maridaje armonioso y lleno de sabor, donde la carrillera, suave y melosa, se complementa con las notas frutales del vino.

– Reserva Pascual Larrieta 2018 y el ‘Ciervo guisado con frutos rojos’ es un maridaje clásico pero intenso y equilibrado, donde el vino se integra con los sabores especiados de la caza y la acidez de los frutos rojos.

– Blanco Reserva Remírez de Ganuza 2020, es un vino complejo y elegante que se complementa en un maridaje lleno de contrastes y elegancia con el ‘Maki de lubina con espárrago silvestre tostado’. Una búsqueda de equilibrio entre la untuosidad del vino, la frescura del pescado y el aroma aportado por el espárrago.

Las entradas a la venta están disponibles en la web de Samaniego in Wine hasta el 30 de mayo.

Subir