La Rioja

El granizo derriba parte del techo del consultorio de Ventas Blancas

La tormenta de agua y granizo del pasado domingo, en la que cayeron más de 48 litros de agua acompañados de piedra, ha derribado parte del techo del consultorio de Ventas Blancas. La impresionante tormenta que tuvo lugar a última hora de la tarde provocó que se movieran varias tejas del edificio, lo que hizo que el agua entrara hasta el falso techo de pladur que cedió en una de las zonas del consultorio.

El Ayuntamiento decidió suspender las consultas en la jornada del lunes “porque no sabíamos hasta qué punto había afectado a la instalación”, explica Carlos Yécora, alcalde de la localidad. Pese a lo aparatoso de las imágenes, a lo largo de estos días se va a poder restablecer la actividad diaria del centro porque “la zona de la consulta médica y la zona de enfermería no están afectadas”. De momento, se está pasando consulta en el consultorio de Lagunilla.

El resto de la instalación ya ha sido limpiada y se han recolocado las tejas afectadas en el tejado. “Ha afectado a una de las salas del centro que se utiliza de almacén, por lo que se ha podido restablecer el servicio una vez que se ha visto que el resto de las salas no habían quedado perjudicadas por la tormenta”.

El falso techo se había colocado hace unos meses en unas obras que se habían solicitado por las continuas goteras que sufría el edificio que se levantó hace cinco décadas.

Subir