Deportes

La SD Logroñés se despide de Las Gaunas con victoria ante el Lugo

Foto: CD Lugo

La SD Logroñés ha vencido al Lugo (2-1), en su último partido en casa de esta temporada, que cierra asimismo un ciclo como local de tres temporadas en Primera Federación. Ya descendidos a Segunda Federación y sin ningún tipo de presión, los hombres entrenados por Aitor Larrazabal se han impuesto gracias a un doblete de Jordi Escobar. El técnico ha cosechado su segunda victoria desde que está en la capital riojana, doce encuentros después de la primera frente al Arenteiro, en el día de su último encuentro en Logroño. No continuará en el club y su balance hasta ahora sigue siendo muy malo: dos triunfos, siete empates y otras once derrotas. 13 de 60 puntos.

Con el deber de mantener la profesionalidad, Larrazabal ha optado por un once con Oriol Martí en portería; Gexan, Murua, Aurtenetxe y Manny en defensa. En el centro del campo han jugado Miceli y Castellano, con Dani Garrido como mediapunta. Arriba, el ataque lo han formado Conejero, Escobar y Ferni. Un once ciertamente competitivo para la penúltima jornada de la temporada. Ambiente muy frío en el Municipal, en torno a trescientos espectadores. Enfrente, un Lugo noveno, lejos del playoff de ascenso y casi sin opciones de Copa. Así que a nivel de objetivos deportivos, la tarde, bajo un bonito arcoíris, no ha dado para demasiado.

Ya advirtió Larrazabal de que estos partidos, ya sin exigencias, eran más fáciles de jugar. “Tenemos un problema con el gol”, advirtió el técnico y cualquiera que mire las estadísticas. Sin embargo, en el minuto 28, Escobar se ha encontrado el tanto de la forma más imprevista: le ha robado el balón al arquero visitante para dar un pase de gol de dos metros. Los gallegos, que han fallado dos manos a manos muy claros, han logrado empatar mediante Nacho Quintana (42′). Pero seguidamente y justo antes del descanso, Escobar ha recogido un rechace en área pequeña para fusilar al guardameta. Doblete y ración de puntería que le vendrá bien de cara al mercado de fichajes.

Muy pocas conclusiones se pueden sacar de partidos así, pero al menos, la Sociedad ha mantenido su profesionalidad hasta el final. Oriol Martí ha salvado el 2-2 y avanzado el segundo tiempo, Conejero ha visto la doble amarilla. Poco después, los lucenses también se han quedado con diez, debido a la doble amarilla recibida por Gorka Pérez. Para gestionar su ventaja, Larrazabal ha dado minutos a Damià, a Cova, a Curro, a Schmerböck y al cumpleañero Luzzi. Todos ellos han contribuido a mantener la ventaja y dejar la victoria, aunque no valga de prácticamente nada a estas alturas, en Logroño.

Tras 37 jornadas de competición, la SD Logroñés suma 32 puntos y es penúltima. La próxima vez que vuelva a Las Gaunas será ya para jugar en Segunda Federación. Antes, a los blanquirrojos le tocará cerrar la liga en campo del Tarazona (sábado, 19:00). La última estación de este viacrucis 2023/24. Música conmemorativa en la megafonía para cerrar estos tres años de Primera Federación en Las Gaunas.

Subir