Deportes

Larrazabal: “Los futbolistas estaban más sueltos, han intentado más cosas”

Por fin, Aitor Larrazabal ha conseguido la victoria con la SD Logroñés, ante el Lugo (2-1), en su despedida de Las Gaunas como técnico. Lástima que ya no sirva de mucho, pues los blanquirrojos están descendidos a Segunda Federación. Al menos, ha valido para quitar la presión: “Los futbolistas estaban más sueltos, han intentado las cosas y cuando no tienes miedo a que lo que haces te salga mal, a veces te pueden salir las cosas mejor. Y hoy ha podido ocurrir, con la presión en el gol o la de Ferni”. Es la segunda victoria como técnico del vizcaíno, doce partidos después de que hasta ahora era su único triunfo, frente al Arenteiro.

Esa presión ha desembocado en el 1-0, un pase a la red de Escobar tras robarle la pelota al guardameta. “Sabíamos que el Lugo, desde que está Roberto Trashorras en el banquillo, es un equipo que saca el balón desde atrás. Esa presión hay que hacerla a los porteros y también es importante la confianza que pueden tener los jugadores después”, ha reconocido el vasco. Sobre el partido, ha afirmado que ninguno de los dos equipos tenía demasiado en juego y por tanto, no había “esa presión extra”.

“El inicio ha sido mejor por parte del Lugo, han tenido dos ocasiones para poder hacernos daño. Después hemos tenido nuestras ocasiones. Hemos tenido la oportunidad de sentenciar con Ferni, no lo hemos hecho y al final, la parada de Oriol nos dio la victoria, que es lo que buscábamos. También para nuestros futbolistas y la gente que ha venido a vernos. Es importante que el balón entre en la portería”, ha afirmado.

Por último y sobre la alternancia de Iru con Oriol en la portería, Larrazabal ha explicado los motivos: “Ander (Iru) estaba entrenando bien y le di la posibilidad en estos partidos. Oriol no ha dejado de entrenar bien. El compañerismo desde que estoy yo es enorme entre ellos”. Y así, ya han pasado 37 jornadas de competición. Solo queda una, que será la visita frente al Tarazona (sábado 19:00)

Subir