Sucesos

El otro ‘equipaje’ en la estación de autobuses de Logroño: 3.200 euros en droga y armas blancas

La Policía Nacional, a través de su Brigada Móvil en el Transporte, ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser descubiertos en posesión de droga en la estación de autobuses de Logroño.

El primero de ellos poseía entre sus pertenencias una bolsa con 100 gramos de ‘speed’, un trozo de hachís y una bolsa con marihuana. Los agentes, de paisano, se percataron del fuerte olor a hachís que desprendía una pareja en el entorno de la estación, por lo que les sometieron a un cacheo. Fruto del mismo, la Policía encontró en el interior de una maleta una bolsa de plástico de una conocida marca de supermercados, que contenía una sustancia pastosa de color rosáceo: 98,4 gramos de ‘speed’. También se le encontró un trozo de hachís y marihuana.

El segundo de los detenidos poseía entre sus pertenencias dos bloques de pasta de ‘hachís’ de 43,100 gramos de peso y un cuchillo de unos 4 centímetros de longitud de hoja.

Esta otra actuación, los agentes ‘de paisano’ observaron cómo un varón deambulaba por el interior de la estación y, al percatarse de su presencia, mostró una actitud nerviosa y esquiva. Al identificarlo y cachearlo los policías le encontraron un cuchillo con las cachas de color negro y una hoja de unos 4 centímetros de longitud, una piedra de hachís en el bolsillo del pantalón y otro bloque de esta sustancia más grande, similar a la anterior, envuelto en un trozo de plástico transparente, con un peso de 45,500 gramos y un valor en el mercado de casi 300 euros.

El primer varón tiene 33 años de edad, es natural de Logroño y vive en una localidad cercana. Posee tres antecedentes policiales previos, dos de ellos de la misma naturaleza que el que se le imputa actualmente.

El segundo detenido es un joven de 21 años de edad, de nacionalidad española y con residencia en una localidad vecina a Logroño. Posee un antecedente policial previo por otros hechos. El valor de la droga incautada en el mercado ilegal sería de unos 3.200 euros.

Subir