La Rioja

El MUWI cierra su cartel con DMBK, Smile y Tiburona

Los grupos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (DMBK), Smile y Tiburona ponen el broche final al cartel del Muwi La Rioja Music Fest 2024, que se celebrará en Logroño y que tendrá como cabezas de cartel a Amaral, Xoel López, El Columpio Asesino o Rodrigo Cuevas.

Así lo ha desvelado la organización este miércoles a través de una nota de prensa en el que señala que es “el cartel más ambicioso desde su inicio”. Tras su estreno en 2019, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (DMBK) se ha convertido en la gran esperanza del rock patrio tras su disco ‘Hilo Negro’, con colaboraciones como las de Rocío Márquez o Kiko Veneno, con una nominación a los Premios Goya por la banda sonora de ‘Las Leyes de la Frontera’, y con giras por Estados Unidos, Argentina, Chile o México.

A su vez, Smile, una banda vasca de pop, es una excelente dosis de buenrollismo con su último disco, ‘Rayo verde’, que los ha llevado a cambiar las letras del inglés al castellano para hacer llegar más lejos su mensaje optimista.

Mientras, Tiburona es una banda madrileña que llega para cautivar al público con sus cantos y cuyo trabajo han sido premiado por el Certamen Rock Villa de Madrid 2023, a la vez que han participado en festivales como Azkena Rock Festival, Ebrovisión, Monkey o Torrelavega Sound City.

Con estos tres grupos, Muwi cierra un cartel formado por Amaral, Xoel López, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Joe Crepúsculo, Bulego, Niña Coyote eta Chico tornado, Smile, Los Mejillones Tigre, Tiburona, Ghouljaboy, Mil Córdobas, Los Zigalas, La Vil Canalla, Pez al Revés y Amadeus MUWI Band en espera del último anuncio con los Djs que este año participarán en el festival.

Con los más de 100.000 asistentes en sus 7 ediciones anteriores, el festival se erige como “un potente reclamo para activar el turismo en La Rioja y poner de relevancia el importante atractivo de esta singular propuesta cultural”, explican los organizadores.

Además de la propia música de los artistas, el cartel se verá acompañado por catas de vino, gastronomía, arte urbano o talleres.

Subir