La Rioja

Las actividades de educación ambiental incorporan la energía y la protección animal

La energía y la protección de animales son las dos nuevas materias entre las actividades de educación ambiental programadas por el Ayuntamiento de Logroño para el próximo curso. Además, se ha editado una nueva carpeta informativa de las siete actividades de Educación Ambiental y las fichas descriptivas de las diferentes actividades, con los objetivos, contenidos, ubicación y contacto para realizarlas.

Desde Medio Ambiente, y dentro del Programa de Educación Ambiental, se llevan a cabo las actividades para niños y jóvenes y adultos: desarrollo en materia de agua, parques y residuos, con visitas a la potabilizadora de agua, depuradora, parques de la ciudad, vivero municipal, punto limpio y centro de jardinería, así como el aula didáctica de La Grajera, donde se desarrollan talleres durante los fines de semana y visitas concertadas durante el resto de la semana.

En todas y cada una de las actividades se tiene en cuenta el objetivo principal de la educación ambiental: formar una población consciente y preocupada por el medio y los problemas relativos a él.

Memoria de 2016

Más de 3.000 personas, principalmente niños y jóvenes, participaron en las actividades programadas el pasado año.
En el apartado de Aguas, Vivero y Parque de Jardinería, destacan las visitas a este último recurso municipal (472 participantes en la visita al Parque de Jardinería), así como los participantes en la visita a la potabilizadora (257) y la depuradora de aguas residuales (273) o al Vivero municipal (227).

Entre las actividades sobresale la actividad de la Vendimia, que se realizó el pasado mes de octubre en el Parque de Jardinería, con la participación de casi 300 escolares de Educación Primaria.

En el apartado de Parques, Jardines, Residuos y Reciclaje, cerca de 1.900 personas participaron en las actividades programadas, con actividades de contacto con la naturaleza, así como talleres para concienciar sobre la gestión de los residuos, visitas a puntos limpios, etc.

Además de estas actividades, el Aula didáctica del Parque de la Grajera ofrece visitas guiadas para colegios en periodo escolar, visitas guiadas para colectivos de personas adultas y mayores y actividades de fin de semana. En 2016 el total de usuarios del aula didáctica fue de casi 3.800.

Subir