El Rioja

Cerveza de tempranillo

El saber hacer ha proporcionado a las tierras riojanas un éxito internacional que Ceriux añade a una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad: la cerveza. A escasos veinte kilómetros de Logroño se elabora una muy especial: la cerveza de vendimia. Pablo Tascón, enólogo de “Ceriux” le explicó ayer a Antena3 de qué se trata: “Es una cerveza de edición limitada que solo se elabora durante la época de la vendimia y se selecciona una uva con una graduación y acidez muy definidas”. Las variedades utilizadas para esta cerveza son la Viura (blanca) y la Tempranillo (tinta).

Más vídeos en Antena3

 

“Después de un intenso estudio de dos años con diferentes variedades de uva autóctona, hemos optado por trabajar con tempranillo en tinto y viura en blanco y lanzar próximamente al mercado las primeras cervezas de vendimia”, señalan desde Ceriux en su web, para destacar que su objetivo es acercar aún más la cerveza y el vino.

“Queremos aprovechar la frescura de la uva para elaborar una cerveza única. El único momento del año para poder aprovechar todas las calidades de la uva de nuestras fincas es sencillamente durante la vendimia. Solo existe ese momento durante el año y se dispone de muy poco tiempo para aprovechar las calidades organolépticas que encontramos en nuestras uvas riojanas”, concluyen.

Subir