XI Encuentro Estatal ‘Orientación en el desarrollo y bienestar personal’

El XI Encuentro Estatal de Orientación Educativa ‘Orientación en el desarrollo y bienestar personal’ se celebra el viernes 13 y sábado 14 de noviembre en formato no presencial. Está organizado por APOLAR y la Universidad de La Rioja.

Este encuentro se celebra en el marco del proyecto de investigación del Grupo Desarrollo, Educación Social, Actividad Física y Ocio (DESAFÍO) de la Universidad de La Rioja sobre ocio y bienestar en clave intergeneracional: de la cotidianidad familiar a la innovación social en las redes abuelos-nietos.

Este proyecto de investigación cuenta con Ana Ponce de León y Eva Sanz Arazuri como investigadoras principales. De sus conclusiones se extraen líneas de acción sobre el ocio intergeneracional dirigidas a distintos colectivos como las familias, los centros educativos y, en concreto, los servicios de orientación de estos centros.

La celebración del XI Encuentro Estatal de Orientación Educativa ‘Orientación en el desarrollo y bienestar personal’, organizado por el Grupo DESAFÍO de la Universidad de La Rioja, APOLAR y COPOE pretende, de esta manera, que las conclusiones de ese estudio lleguen a las 22 asociaciones y más de 2.500 orientadores de toda España como profesionales idóneos que actúan entre la familia y el centro escolar.

El ocio intergeneracional como la lectura, los paseos y la actividad física, el hacer recetas de cocina, o las TICs, que realizan los abuelos junto a sus nietos, constituyen en elementos de desarrollo y bienestar personal para ambos.

El XI Encuentro Estatal de Orientación Educativa está organizado por la Asociación de Profesores de Orientación Educativa de La Rioja (APOLAR) y el Grupo de Investigación Desarrollo, Educación Social, Actividad Física y Ocio (DESAFÍO) de la UR en el marco del proyecto EDU2017-85642-R del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR, de la COPOE, del Gobierno de La Rioja, Diario La Rioja y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La inscripción debe realizarse a través de https://www.encuentrorioja.apolar.es/inscripciones y la cuota de inscripción general es de 40 euros; 25 para los socios de COPOE; 20 para los estudiantes o desempleados; y gratuita para los socios de APOLAR.

Quienes se inscriban y completen el programa del Encuentro tendrán la certificación de 9 horas por la Universidad de La Rioja, el CDPD y el Ministerio de Educación (en trámite).

Fecha

13 - 14 Nov 2020
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Coste

40 euros

Más Información

Más Información

Localización

Celebración virtual
Celebración Virtual

Organizador

Universidad de La Rioja
Teléfono
941 29 91 00
Web
https://www.unirioja.es/
Subir