Taller de narrativa dramatúrgica “CASA” con Lucía Miranda

Festival de Narrativas CUÉNTALO celebra su cuarta edición del 12 al 21 de noviembre en dos versiones, online y presencial. Su programación se vertebra en torno a la muerte y consta de encuentros, conversaciones, relatos, reflexiones y experiencias que convertirán Logroño en el epicentro de las narrativas.

Del miércoles 18 al viernes 20 de noviembre se desarrollarán las jornadas online y presenciales del taller de narrativa dramatúrgica “CASA” con Lucía Miranda.

Este taller forma parte del proceso de creación de un proyecto escénico sobre algo tan sencillo y complejo como la palabra “casa”. Lo que significa, lo que es, lo que representa, y como la gentrificación, la COVID-19, la migración, la crisis económica, la crisis de los refugiados, han cambiado su significado en los últimos 10 años.

Para ello, Lucía Miranda trabajará con los profesionales de las artes escénicas de La Rioja en una formación online sobre gestión de proyectos con comunidades, convirtiéndose estos en los agentes locales que harán posible el trabajo de campo. Se abordarán cuestiones como nuestra responsabilidad en este tipo de procesos o las maneras de acercarse a un colectivo.

Después, se investigará con profesionales de los cuidados paliativos y personas que deseen morir en casa con preguntas como: ¿por qué elegimos morir en casa? ¿cómo hacemos de la casa un espacio de cuidado y de duelo? y ¿cómo queda la casa y los que la habitan después de que la persona haya fallecido?

‘Casa’ es el nuevo proyecto de teatro documental verbatim de la compañía Cross Border Project. Lucía Miranda obtiene la beca Leonardo a investigadores y creadores culturales 2019 de la Fundación BBVA para desarrollarlo.

15 plazas – 30 euros – Inscripción: www.festivalcuentalo.com

Tags:

Fecha

18 - 20 Nov 2020
¡Caducado!

Coste

30 euros

Más Información

Más Información

Localización

Celebración virtual
Celebración Virtual
Ayuntamiento de Logroño

Organizador

Ayuntamiento de Logroño
Teléfono
941 27 70 00
Web
http://www.logroño.es

Identíficate para comentar Login

Subir