Exposición en la Sala Amós Salvador : ‘Cuidado y peligro de sí’

Cuatro exposiciones, una de ellas digital, muestran la muerte en el Festival de Narrativa CUÉNTALO desde diferentes prismas.

‘Cuidado y peligro de sí’, comisariada por Fernando Castro Flórez, se expone en la Sala Amós Salvador del 12 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021.

Es una exposición colectiva que toma su título de la fusión de dos ensayos: `El cuidado de sí´, de Michel Foucault y `Pureza y peligro´, de Mary Douglas. Esta aproximación de la historia-genealógica de la sexualidad y el análisis de la contaminación y el tabú sirve (estratégicamente) para trazar una meditación sobre los modos (sintomatológicos) del “vivir juntos”.

En una perspectiva (todavía)- pandémica (sin recurrir a planteamientos literalistas) se presentan obras de artistas que llevan años planteando la cuestión del sujeto más allá de los estereotipos. Trabajos performativos, video-instalaciones, esculturas, dibujos, fotografías y cuadros articulan esta muestra que tiene carácter “temático” sin pretender ofrecer una “tesis conclusiva”, prefiriendo abrir cuestiones o diseminar problemas. Tal vez evitar las simplificaciones sea el único modo de hacer justicia a la complejidad de lo que nos pasa.

Actividad paralela

Jueves 12 de noviembre, 19:30 horas, conversación con Fernando Castro Flórez en la Sala Amós Salvador y en directo en festivalcuentalo.com 

Tags:

Fecha

12 Nov 2020 - 17 Ene 2021
¡Caducado!

Coste

0 euros

Más Información

Más Información

Localización

Sala Amós Salvador
Calle Once de Junio, 4, 26001 Logroño, La Rioja
Categoría

Organizador

Cultural Rioja
Teléfono
941 207 688
Correo electrónico
[email protected]
Web
http://www.culturalrioja.org/
Subir