‘El hombre almohada’, una comedia cruel

¿Tiene consecuencias el dolor sufrido en la infancia? ¿Es el artista responsable de lo que los espectadores o lectores perciben de sus obras? Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, es arrestada por la policía de un estado totalitario de un supuesto país del este de Europa, en los años cuarenta o cincuenta.

Su crimen no es la subversión política como sospechamos al principio. Sino que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos. Y aunque Katurian jura que es inocente, se entera de que su hermano Michal ha cometido los crímenes. El problema al que se enfrenta Katurian es si debe sacrificar su propia vida y la de su hermano para garantizar la conservación de sus obras.

‘El hombre almohada’ es quizás la obra cumbre de McDonagh. Habla con brillantez exquisita de cosas que no son fáciles de escuchar y muestra situaciones que tampoco son fáciles de contemplar. El mundo para McDonagh es un lugar hostil en el que pocas cosas nos ayudan a escapar del horror.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Etiquetas:

Fecha

30 Oct 2021

Hora

7:30 pm

Coste

20,00€

Más Información

Más Información

Localización

Teatro Bretón
Logroño

Organizador

Teatro Bretón
Teléfono
941 207 231
Correo electrónico
[email protected]
Web
http://www.teatrobreton.org

Identíficate para comentar Login

Subir