Cine de culto en la Filmoteca Rafael Azcona: `Yôjinbô. El mercenario´

La Filmoteca Rafael Azcona inicia su programación de noviembre con ocho cintas a lo largo de todo el mes y la novedad del horario modificado a las 19 horas en todos los casos, para adaptarse de esta forma a la situación sanitaria.

La variedad marca las propuestas de este mes, con temáticas y procedencias muy diversas. Entre ellas las cintas de culto como la película japonesa `Yôjinbô. El mercenario´.

En 1860, Sanjuro, un ‘ronin’ -es decir, un samurái sin amo-, vaga por los caminos hasta llegar a un pequeño pueblo. Sanjuro es un diestro guerrero que en otro tiempo sirvió a la realeza y que ahora, a pesar de gozar de la ventaja de ser libre, apenas tiene recursos para sobrevivir.

Sanjuro descubre en el pueblo hay dos bandas de delincuentes enfrentadas, que han arruinado a la localidad en su lucha por hacerse con el dominio del territorio. Sanjuro comprende que la población estaría mejor sin ambos bandos y se dispone a acabar con ellos.

Primero convence a Seibei, jefe de uno de los clanes, de su habilidad con la catana tras matar a tres miembros de los Ushi-Tora. Después, tras averiguar que los Seibei quieren matarlo al final de la contienda para evitar pagarlo, Sanjuro pone en marcha un plan para desencadenar un combate violento entre ambos grupos.

Tags:

Fecha

03 Nov 2020
¡Caducado!

Hora

8:00 am - 6:00 pm
Categoría

Identíficate para comentar Login

Subir