‘La voz humana’ resuena en Logroño

Riojaforum acoge dentro de su programación la ópera ‘La Voz humana’, una tragedia lírica de un sólo acto con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau, basado en su obra de teatro homónima de 1930.

El libreto original se ciñe a un solo personaje femenino, Elle. La desesperada protagonista imaginada por Poulenc mantiene una difícil conversación telefónica co quien ha sido su amante durante 5 años, que la ha dejado por otra mujer. A través de este monólogo, Elle pasa por todos los estados emocionales por los que puede transitar un ser humano: la ira, la soledad, la tristeza y la alegría, la esperanza y la desesperación, el coraje o la culpa. Amor y desamor en estado puro.

Casi 100 años después de su estreno, ‘La Voz humana’ es una obra de ferviente actualidad que sigue obteniendo un considerable éxito cada vez que se pone en escena. Por eso, directores tan importantes como Bergman o Almodóvar (en 2020) la han llevado al cine, recibiendo premios y aclamaciones por parte de la crítica y el público.

Esta producción que se presenta ha sido igualmente reconocida en 2018 y 2019, cuando se representó en Logroño y en Nueva York, dentro del “New York Opera Festival”, obteniendo excelentes críticas por parte de las revistas especializadas. Por este motivo, dos años después de la primera versión, se ofrece una versión actualizada, con los cambios y aportaciones en la escena y el texto que la experiencia ha brindado en este tiempo. Y para que las personas que no pudieron disfrutarla entonces, puedan acompañarnos ahora en esta producción tan especial.

En esta nueva versión, se presenta a Elle bajo un prisma de dualidad: el personaje se interpreta bajo dos puntos de vista diferentes: desde en la parte actoral y desde la parte operística. Encerrada en su habitación, en la que destaca un gran espejo donde Elle se ve reflejada, actor y soprano interactúan de forma simultánea. Ambos alternan escenas habladas con escenas cantadas, mientras se desarrolla la acción.

En la habitación, además del espejo, hay un sofá, una mesita con pastillas sedantes, alcohol y tabaco. En su afán de autodestrucción, Elle soprano y Elle actor bailarán una danza macabra hacia el desenlace sorprendente de esta nueva y original visión de ‘La voz humana’.

El evento está terminado.

Etiquetas:

Fecha

16 Oct 2021
Finalizdo!

Hora

8:30 pm

Coste

15,00€

Más Información

Más Información

Localización

Riojaforum Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja
Logroño
Categoría
Gobierno de La Rioja

Organizador

Gobierno de La Rioja
Teléfono
941291100
Web
https://web.larioja.org/

Identíficate para comentar Login

Subir