Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro Canales de la Sierra: ‘Cuerdas y teclas’

7 agosto - 7:00 pm

La corrala barroca de Canales de la Sierra ofrecerá durante los fines de semana del próximo mes de agosto una variada programación pensada para todos los públicos. La cuarta edición de su festival ‘Canales Demanda Teatro’ convertirá la localidad del Alto Najerilla en referente de las artes escénicas durante este verano, con propuestas que incluyen teatro, música, danza, flamenco y monólogos.

‘Cuerdas y teclas’

Proyecto creado y liderado por el zanfonista Jorge Garrido. Tras años buscando, escuchando y observando a su alrededor, Jorge ha construido su propio universo de manera casi involuntaria.

La reflexión sobre QUÉ, CÓMO y POR QUÉ tocar ha derivado en la creación de este proyecto, en el que la zanfona es el punto de partida, al que se suma un salterio eléctrico de fabricación propia.

Algo tan poco convencional como un skate decorado con sus propias ilustraciones, a modo de metáfora de sus vivencias juveniles, le ha servido para incorporarle cuerdas de contrabajo, consiguiendo así una sonoridad incomparable.

Por si esto fuera poco, Jorge cuenta con la voz de Elena Aranoa, quien hace posible que el repertorio, en gran parte tradicional, mantenga sus letras originales. Dicho repertorio va desde canciones populares de su tierra, La Rioja, a música sefardí, pasando por melodías recogidas en cancioneros antiguos.

El directo es una verdadera experiencia global, un espectáculo acompañado de proyecciones que harán de cada concierto un viaje que querrás compartir.

Detalles

Fecha:
7 agosto
Hora:
7:00 pm
Categoría del Evento:
Subir