Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Catas en el castillo’: San Vicente de la Sonsierra

28 mayo

15€

San Vicente de la Sonsierra abre este sábado sus calados para mostrar la excelente calidad de sus vinos y el monumental patrimonio histórico y artístico con el que cuenta la localidad.

Será en una actividad enoturística, las ‘Catas en el castillo’, para la que ya se pueden adquirir las entradas, al precio de 15 euros anticipada y de 17 euros a partir del jueves (incluye copa y portacopas y tickets para seis vinos), a través de la web del ayuntamiento.

La jornada de cata comenzará a las 12 horas y se alargará hasta las 15 horas, y por la tarde los calados abrirán de 18 a 20 horas. Los visitantes podrán degustar vinos de calidad con personalidad propia en un entorno incomparable, los calados del castillo, mientas comentan los detalles de la elaboración con los propios viticultores y bodegueros.

Este año participarán hasta diez bodegas de la localidad: Bodegas Castillo de Mendoza, El Vino Pródigo, Hacienda López de Haro, Lurena Ramírez. Bodegas Ramírez de la Piscina, Bodegas del Monge – Garbati «Viña Ane», Bodega Abel Mendoza Monge, Bodegas Sonsierra, GR99 Viñedos de paso y Bodegas Feco. Además de probar los vinos más especiales de estas bodegas, los visitantes podrán adquirirlos y recoger luego sus comprar en la oficina de turismo.

Pero, más allá de sus vinos, San Vicente de la Sonsierra tiene otro gran atractivo: su patrimonio histórico y monumental, que podrá admirarse en la jornada del sábado con los paseos guiados en horario de mañana y tarde para los que es imprescindible reserva previa y que incluyen la visita un antiguo calado, tinos de elaboración tradicional y el lagar rupestre más antiguo de La Rioja.

También se podrán visitar, con entrada libre, la Iglesia de Santa María la Mayor (con su impresionante retablo mayor y la pila bautismal del siglo XII), la Torre del Reloj (con su reloj de torre del año 1675), el mirador panorámico de la Torre Mayor o el nuevo centro de interpretación de los Disciplinantes.

Para reservar los paseos guiados o solicitar más información los visitantes pueden dirigirse al teléfono 609 274 488 de 10 a 14 horas o por email [email protected].

Con las Catas en el Castillo, el ayuntamiento de la localidad y su concejalía de turismo fomenta un enoturismo responsable a través del que conocer a fondo el patrimonio, la historia y los vinos de San Vicente, elementos que conforman el ADN sonserrano.

Detalles

Fecha:
28 mayo
Precio:
15€
Categoría del Evento:
Subir