La Rioja

Logroño facilita el contacto telemático con la Administración Tributaria

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato para la implantación y el mantenimiento de una nueva solución que facilite el contacto telemático de la ciudadanía con la Administración a Gestión Tributaria Territorial S.A. por 1,8 millones de euros.

Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa en la que ha explicado que este contrato comprende desde 2023 hasta 2028.

Además, la Junta ha aprobado el expediente de contratación del servicio de educación para la salud y la prevención de adicciones, así como un gasto de 216.660 euros, que abarcan hasta 2026.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a fomentar y apoyar la adopción de perros y gatos con necesidades especiales procedentes del Centro Municipal de Acogida de Animales de la ciudad y para la gestión de colonias urbanas de gatos.

Estas ayudas, que tienen un crédito presupuestario global de 45.315 euros, se clasifican en dos bloques: uno para el fomento de la adopción de animales con necesidades especiales procedentes del Centro de Acogida de Animales, y otro que se dirige a la gestión de colonias urbanas de gatos en la ciudad.

Los beneficiarios serán asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño que incluyan, entre los principales fines establecidos en sus estatutos, la protección y bienestar de los animales.

La Junta ha decidido prorrogar por un período de dos años, desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2026, el contrato de los servicios de asistencia técnica para el análisis de las aguas, que actualmente realiza la empresa Laboratorio Tecnológicos de Levante S.L., que supone un gasto de 33.662 euros.

En otro punto, se ha aprobado el convenido que suscribirán el Consistorio logroñés y el Gobierno de La Rioja para la gestión del aprovechamiento del coto de pesca intensiva del embalse de La Grajera, cuya especie principal es la trucha arcoíris, con una duración de una campaña de pesca.

El coto de pesca será administrado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente como titular del mismo, aunque el Ayuntamiento de Logroño contará con un 50 por ciento de los permisos programados para cada temporada en este espacio.

Subir