Elecciones 28M

En directo: la jornada electoral comienza en La Rioja con normalidad

Un total de 234.057 riojanos están llamados a las urnas

FOTO: EFE / Raquel Manzanares.

Ha llegado el día. Un total 234.057 riojanos están llamados a las elecciones autonómicas y locales para elegir a quienes ocuparán los 33 escaños del Parlamento regional y con ellos quien ocupará la presidencia de la comunidad, y también a los alcaldes de 172 municipios de los 174 que tiene La Rioja, dado que en dos, Casalarreina y Torremontalbo, solo concurre un candidato.

14:30. La participación electoral en La Rioja a las 14 horas de este 28 de mayo se sitúa en el 44 por ciento, según el primer avance ofrecido por el Ministerio del Interior. Este porcentaje es muy superior (casi cinco puntos) a la participación que registraban las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Elecciones 28m. riojapress/Fernando Díaz

13:53. La candidata a la Presidencia del Gobierno regional por la coalición Partido Riojano (PR+)-España Vaciada, Inmaculada Sáenz, ha votado en el colegio electoral de Nieva de Cameros, donde también aspira a revalidar el puesto de alcaldesa.

13:37. El candidato a la alcaldía de Logroño por Ciudadanos, Eduardo Peña, ha recalcado su “ilusión” por la jornada electoral, tras votar en el colegio Siete Infantes de Lara.

13:35. El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por Ciudadanos, Ángel Íñiguez, ha votado ya en el colegio San Francisco de Logroño.

13:31. El candidato popular a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ya ha ejercido su derecho a voto en el polideportivo municipal Las Gaunas.

13:24. El candidato autonómico por Vox a la Presidencia de La Rioja, Ángel Alda, ha ejercido su derecho al voto en la Biblioteca Almudena Grandes.

13:21. El candidato de Partido Riojano+España Vaciada a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, depositado su voto en el colegio Salesianos Los Boscos.

13:18. La candidata al Ayuntamiento de Logroño por Vox, María Jiménez, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Gonzalo de Berceo.

12:49. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este domingo a los ciudadanos que participen en las elecciones y que ejerzan su derecho al voto “con ilusión, esperanza y pensando en el futuro” porque “mañana empieza una nueva etapa”.

12:24. Amaia Castro (Podemos-IU) aspira a repetir en Logroño el Gobierno municipal de coalición.

12:09. Ángel Alda (Vox) ha animado a todos los indecisos a que acudan a votar. Él lo ha hecho en la Biblioteca de La Rioja.

11:29. Concha Andreu, candidata del PSOE al Gobierno de La Rioja ya ha ejercido su derecho al voto, junto a su madre, en el Polideportivo Las Gaunas.

10:45. Más de 40 personas voluntarias, vehículos adaptados y ambulancias a disposición de los votantes gracias a Cruz Roja.

10:21. La candidata de Podemos-IU a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Henar Moreno, ejerce su derecho al voto en el Centro Ibercaja San Antón.

10:02. El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ejerce su derecho al voto en el Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL).

9:57. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño y actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha ejercido su derecho al voto en el Centro Cívico de Yagüe.

9:20. Constituidas las 516 mesas. La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado la constitución y apertura de los 253 colegios electorales en esta jornada del 28M se ha producido con normalidad y que la ciudadanía ya están ejerciendo su derecho a voto en la comunidad.

9:01. Villarroya bate su propio récord. El municipio riojano vuelve a ser el primero en cerrar sus urnas. Esta vez lo ha hecho en 29 segundos y 59 centésimas. Los resultados no se conocerán aún así hasta las ocho de la tarde.

9:00. Comienzan las votaciones.

8:00. Apertura de los colegios para que todas las personas que han sido llamadas para conformar las mesas electorales (también los suplentes) se presenten y se puedan constituir las mesas de cara a los comicios

Subir