Salud

El Hospital de Calahorra incorpora a siete nuevos especialistas fijos en su plantilla

El Hospital de Calahorra incorpora, durante este mes de mayo, siete nuevos médicos especialistas fijos a su plantilla tras haber superado el proceso selectivo por concurso-oposición convocado en el mes de enero. De los siete facultativos que completarán la dotación de especialistas médicos, dos son de Oftalmología, dos de Traumatología y Cirugía Ortopédica, uno de Rehabilitación, uno de Urgencias y una plaza de Urología.

La incorporación de los nuevos siete facultativos se producirá de forma escalonada, habiendo iniciado ya en este mes su actividad asistencial los vinculados a las áreas de Rehabilitación, Traumatología y Cirugía Ortopédica y Urgencias. La próxima semana se incorporarán los dos especialistas en Oftalmología, procedentes de Navarra, y después del verano, lo hará el nuevo médico especialista en Urología, procedente de Aragón.

Además de estas contrataciones fijas, este mes de mayo se ha fortalecido la plantilla médica del Hospital de Calahorra con la contratación temporal de seis médicos especialistas más: Urgencias (2), Endocrinología (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Interna (1) y Neumología (1), además de una especialista en Farmacia Hospitalaria.

En total, en el último año han sido 22 los contratos de trabajo fijos suscritos para la cobertura de plazas de médicos en este centro hospitalario de La Rioja Baja, cuya plantilla efectiva total de facultativos ronda los 115 facultativos.

En octubre de 2022, se formalizaron 15 contratos fijos de 14 especialidades médicas diferentes en el mayor proceso selectivo de personal médico llevado a cabo desde la apertura del Hospital de Calahorra en el año 2000: Obstetricia y Ginecología (2), Alergología (1), Aparato Digestivo (1), Cardiología (1), Cirugía General (1), Dermatología Medicoquirúrgica y Venérea (1), Endocrinología y Nutrición (1), Hematología y Hemoterapia (1), Hospitalización a domicilio (1), Medicina Interna (1), Neumología (1), Oftalmología (1), Pediatría (1) y Rehabilitación (1).

El Hospital de Calahorra convocará, en breve, nuevos procesos selectivos para la cobertura de puestos en las especialidades médicas de Cardiología, Otorrinolaringología y Radiología con el fin de dar respuesta a todas las necesidades de personal del Hospital de La Rioja Baja.

Subir