La Rioja

Tradición y patrimonio cultural en la Feria Ganadera de Anguiano

La localidad de Anguiano ha recuperado este sábado parte de su tradición y patrimonio cultural con la celebración de la Feria Ganadera. En plena Sierra de la Demanda, el paraje de la Isla, junto al campo de fútbol de la localidad, ha reunido a decenas de ejemplares de ganado ovino, bovino, equino y vacuno. Además, durante la jornada se ha dedicado especial atención a la recuperación de la gallina camerana, también partícipe de esta feria.

Una iniciativa impulsada por la Asociación de Ganaderos “Las Cuevas” y que cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Anguiano, así como establecimientos de la zona y la entidad de asesoramiento agroambiental Carna.

Así, desde las 10:00 horas de este sábado, cuando se ha abierto la feria, cientos de personas han recorrido los recintos a la vez que han disfrutado del mercado de artesanía donde poder adquirir productos de proximidad y de la degustación de la clásica caldereta, que se ha celebrado a las 13:00 horas.

El objetivo de esta actividad no es otro que rescatar una antigua tradición como es la ganadería extensiva y reivindicar el oficio de ganadero, una profesión que siempre ha supuesto una seña y una base para la economía del pueblo. Además de la exhibición ganadera, la asociación de ganaderos Las Cuevas ha sorteado un cordero entre los asistentes participantes.

Subir