Sucesos

Dos heridos por inhalación de humo en un incendio en el centro de Logroño

Jornada de sobresaltos, la de este jueves, para los servicios de emergencias en La Rioja. A última hora del día, el incendio de un inmueble en la calle Bretón de los Herreros -en su tramo paralelo a la calle Laurel-  ha obligado a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño a actuar para evitar males mayores.

Dos personas han resultado heridas por inhalación de humo, han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Logroño. Una ha sido evacuada al Servicio de Urgencias del Hsopital San Pedro. En el incendio han resultado afectados los trasteros, utilizados como almacén de un restaurante, y el cuarto de ascensores. Las viviendas inferiores han sufrido daños por agua.

El incendio se ha declarado esta noche en la zona de trasteros de un edificio de la calle Bretón de los Herreros, en una zona paralela a la calle Laurel, por la que en ese momento pasaban numerosos peatones que se han visto sorprendidos por el operativo de emergencias desplazado al lugar.

El fuego se ha detectado en la cubierta del edificio y los trasteros y poco después se han desplazado hasta el lugar dotaciones de bomberos de la capital riojana, de cuyo parque hay también algunos efectivos trabajando en el incendio de una planta de biodiesel de Calahorra.

Tras varias horas se ha dado por extinguido el fuego, aunque los bomberos permanecen en el lugar de forma preventiva y para ventilar la zona afectada. Las dos personas intoxicadas por inhalación de humo han sido atendidas por los servicios de emergencias en cerca de esta zona.

Subir