La Rioja

Cs pide un ‘Logroño’ con “letras gigantes” para los selfis en San Mateo

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha propuesto este lunes al equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza “la instalación de letras gigantes con la palabra ‘Logroño’ en la ciudad como herramienta para el impulso de la promoción turística de la capital riojana”.

Tricio ha recordado que el fomento del turismo “ha sido y es una de las banderas del programa de Ciudadanos a lo largo de la Legislatura”. El edil naranja ha puntualizado que “el grupo municipal Ciudadanos trabaja para que nuestra ciudad sea atractiva no sólo para los logroñeses, sino para todo el que nos visita”. En ese sentido, Ignacio Tricio ha anunciado la presentación de “una solicitud en la Comisión Informativa Municipal ‘Ciudad que crea riqueza’ para la instalación en una plaza o calle de la ciudad las letras gigantes con la palabra ‘Logroño’; una iniciativa que también trasladaremos al Pleno del mes de junio”.

El portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha mostrado su deseo para que “en las próximas fiestas de San Mateo la ciudad ya pueda contar con dichas letras promocionales, aprovechando la presencia de personas de fuera de la ciudad que nos visita en esas fechas”. El concejal de Ciudadanos ha añadido que “nos gustaría que las letras gigantes de ‘Logroño’ fueran además diseñadas por un artista logroñés o riojano, o por los alumnos de la Escuela de Arte, o a través de un concurso”.

 

Ignacio Tricio ha descrito un abanico de posibles ubicaciones, sin cerrarse a otros espacios: “Distintos emplazamientos en la plaza del Ayuntamiento, parque Gallarza, parque Felipe VI, intersección de las calles Murrieta y Gran Vía, Bretón de los Herreros, junto al edificio de los antiguos juzgados; plaza del Mercado, o El Espolón”. El edil de Ciudadanos ha resaltado que “es muy importante la ubicación de dichas letras; debe ser un lugar accesible, en el que el turismo pueda permanecer tranquilamente, sin problemas”.

Tricio ha recordado que “en los últimos años hemos visto cómo en muchas ciudades de nuestro entorno y en muchas de todo mundo ha surgido un nuevo atractivo a través de las letras gigantes con el nombre de la ciudad; y muchos somos los que hemos estado en ciudades con ese distintivo y nos hemos fotografiado junto a las letras”. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos califica los topónimos de gran tamaño “como un aliciente para los turistas que sirven para promocionar las ciudades, ya que muchos de ellos publicarán sus fotos en sus redes sociales; es una campaña de publicidad gratuita que llega a potenciales nuevos turistas”.

El concejal de la formación naranja ha puntualizado que “las letras gigantes con la palabra ‘Logroño’ son una herramienta más en promoción turística y responden al poder actual de la imagen”.

Subir