El Rioja

Alma Carraovejas echa raíces en Rioja

El grupo bodeguero ‘Alma Carraovejas’, asentado en Ribera del Duero y liderado por el segoviano Pedro Ruiz Aragoneses, ha anunciado su ‘aterrizaje’ en la Denominación de Origen Calificada Rioja con la compra de viñedos en San Vicente de la Sonsierra.

La compañía fundada en la década de los 70 sigue ampliando, por tanto, su radio de actuación, ya que en la actualidad cuenta con viñedos en Fuentenebro (Burgos, bajo la firma ‘Milsetentayseis’ y elaborando vinos de Ribera del Duero), en Peñafiel (Valladolid, ‘Pago de Carraovejas’, Ribera del Duero), en Nieva (Segovia, ‘Ossian Vides y Vinos’) y en Leiro (Ourense, Ribeiro, con Viña Meín · Emilio Rojo).

La bodega justifica su operación estratégica con la filosofía de “buscar nuevos horizontes, siempre con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra”. “No hemos parado buscando esos proyectos singulares; esos paisajes que conmueven; esos territorios que narran historias con aromas a viticultura, a vino, a esfuerzo y, sobre todo, a pasión”, añade.

Alma de Carraovejas asegura que “sesde hace algún tiempo, el destino nos puso a los pies de la Sierra de Cantabria. La Rioja se convirtió en un sueño compartido que poco a poco germina y que ya crece junto a un equipo y un viñedo que brota con nosotros”.

Subir