Crisis del Coronavirus

Salud notifica 231 positivos y otras dos muertes por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 231 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 12.324 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma dos muertes por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 459 (en torno a la mitad de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, las dos defunciones de este jueves se corresponden con un hombre de mediana edad y factores de riesgo previos; y una mujer edad avanzada con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en residencias de personas mayores, donde han perdido la vida 237 personas desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días sigue al alza y se sitúa en 736 casos, tras sumar 2.332 contagios en las dos últimas semanas. En cuanto a los brotes, Salud mantiene este jueves los 39 notificados días atrás.

La situación hospitalaria se sitúa este jueves con 150 ingresados (cinco menos que ayer): 99 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (uno menos que en la jornada anterior), 24 en la UCI (uno menos que ayer) y otros 27 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres menos que la víspera).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.655 casos activos, el máximo de esta segunda oleada y 103 más que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 12.608 personas por cuarentena, 152 más que en la pasada jornada.

La situación en residencias se agrava con 50 mayores con resultados positivos (diez más que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos (uno más que el día anterior).

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado 50 nuevos casos en las últimas 24 horas en las aulas riojanas: 24 en Logroño, ocho en Calahorra, siete en Arnedo, tres en Villamediana, dos en Alfaro y Ezcaray; y uno en Autol, Fuenmayor y Rincón de Soto.

Subir