Sucesos

Muere un hombre de 67 años en un choque frontal en Ábalos

El fin de semana arrancó con tragedia en las carreteras riojanas y ha finalizado también con tintes trágicos. Un hombre de 67 años ha muerto en el acto como consecuencia de un choque frontal de dos vehículos en la carretera LR-124 a su paso por Ábalos.

En el trágico suceso Según ha podido confirmar este medio, los recursos de emergencias atienden en estos momentos a otras dos personas que han resultado heridas de gravedad en el siniestro, que ha obligado al cierre total de la carretera a la altura del punto kilométrico 29.

La Delegación del Gobierno ha detallado que en uno de los vehículos implicados en el accidente viajaban dos pasajeros (uno de ellos, la víctima mortal del siniestro), y en el otro viajaba un único ocupante, que ha quedado atrapado en el interior.

Según los datos aportados por SOS Rioja, en el dispositivo de rescate han participado los Bomberos del CEIS, los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y la Guardia Civil. Tras liberar a los ocupantes de ambos vehículos, los agentes han confirmado la muerte del varón de 67 años, vecino de Elciego (Álava).

A su vez, los recursos sanitarios han trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro a una mujer de 59 años, también vecina de Elciego; y a un joven de 23 años, vecino de San Vicente de la Sonsierra, que se encuentra en observación.

Un equipo del ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja se ha desplazado para prestar atención a los familiares del fallecido.

Año trágico

Con este fatal suceso son ya once las personas que han perdido la vida en las carreteras riojanas en lo que va de año, dos más que a lo largo de todo 2019. a pesar de que este ejercicio han descendido los desplazamientos como consecuencia de la declaración del estado de alarma y las restricciones de movilidad.

*Noticia en fase de ampliación

Subir