Crisis del Coronavirus

Más de un millar de agentes velarán por el confinamiento en La Rioja

Con motivo de las nuevas limitaciones de movilidad que restringen desde esta medianoche la salida de la Comunidad Autónoma, la Delegación del Gobierno en la Rioja ha mantenido reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para colaborar en el cumplimiento de las medidas impuestas.

Asimismo, la delegada del Gobierno, María Marrodán, se ha puesto en contacto con sus homólogos en las comunidades autónomas limítrofes para coordinar la colaboración de la campaña de control.

De esta forma, tanto Guardia Civil como Policía Nacional activarán todos los recursos disponibles para cumplir con la normativa del Gobierno de La Rioja. Al igual que en los meses en los que estuvo vigente el estado de alarma, se llevarán a cabo controles aleatorios por todas las carreteras que conecten con otras comunidades autónomas.

En concreto, la Delegación del Gobierno ha detallado que en el dispositivo especial para velar por el cumplimiento de las medidas participarán 814 guardias civiles y en torno a trescientos agentes de la Policía Nacional.

Además se intensificará el control de movimientos en aquellas zonas con más desplazamientos interterritoriales, como son en la Ribera y Rioja Alta para evitar acudir a segundas residencias; y la N-111 y Logroño, ya que la capital riojana tiene la peculiaridad de limitar con País Vasco y Navarra.

La Delegación de Gobierno advierte que los controles fronterizos variarán en función de un día laboral y el fin de semana y también de los flujos de movimiento de la población, por lo que es un operativo mucho más complejo al contar con desplazamientos permitidos. Las FCSE realizarán labores de información, pero también de sanción.

También se recuerda que están permitidos los movimientos con origen y destino dentro de la propia comunidad autónoma y aquellos que atraviesen La Rioja con destino a otro territorio no confinado. Por último, Marrodán pide a la ciudadanía riojana que cumpla las normas con responsabilidad y eviten todos los desplazamientos innecesarios.

Subir