Deportes

Dani Pinillos comienza otra aventura internacional: ficha por el Miedz Legnica polaco

Foto: Miedz Legnica

El lateral izquierdo Dani Pinillos (Logroño, 22 de octubre del 1992) ha fichado por el Miedz Legnica polaco, emprendiendo así una nueva aventura internacional. A sus 27 años, el futbolista ha jugado ya 181 encuentros como profesional.

Formado en los juveniles de la UD Logroñés, pasó al Racing B en el año 2010. En 2013 pasó a formar parte del Ourense y un año más tarde, el Córdoba se hizo con sus servicios. Con el conjunto del Arcángel logró jugar incluso doce encuentros en Primera División. Tras el descenso de los andaluces, el defensa decidió salir por primera vez de España, con destino al Nottingham Forest inglés.

Tras dos temporadas en las Islas, volvió a Córdoba en 2017. Pocos meses después, eligió nuevamente Gran Bretaña para recalar en el Barnsley, de la League One (tercer nivel inglés). El riojano fue fundamental en el ascenso de los ingleses a la Championship, jugando hasta 39 encuentros y más de 3.000 minutos. Sin embargo, la campaña 2019-20 no fue tan agraciada para él y su protagonismo decayó notablemente. Por ello, busca ahora una nueva oportunidad.

El profesional se ha mostrado muy contento de su fichaje en redes sociales: «Muy contento de formar parte de la plantilla del Miedz Legnica. Seguro que nos espera un buen año por delante».

Subir