La Ribera

Golpe en Logroño a la ‘fruta pirata’ procedente de la Ribera navarra

La Guardia Civil ha interceptado en Lodosa (Navarra), durante un punto de verificación de seguridad ciudadana, 120 kilos de alimentos sin la trazabilidad sanitaria necesaria para garantizar su consumo sin riesgos.

Los agentes se han incautado de varias cajas de fruta y verdura, transportadas en un vehículo particular. Estas no contaban con ningún tipo de inscripción en el registro sanitario ni trazabilidad sobre su origen y destino. Asimismo, no tenían el el preceptivo etiquetado identificativo.

Además, la forma en la que se transportaban los alimentos no garantizaba la seguridad de los ocupantes del vehículo. Las frutas y verduras (tomates, peras, nectarinas, albaricoques o pimientos entre otros) iban dispuestas en cajas de plástico y madera en el mismo habitáculo que las personas, por lo que cualquier frenazo representaría un peligro potencial.

Por todo ello, se ha procedido a incautar los alimentos. Se ha propuesto para sanción a dos personas por infracciones en materia sanitaria y nutricional, así como a la Ley de Seguridad Vial por su transporte inadecuado.

Con esta aprehensión, se ha evitado un potencial peligro para el consumidor final. La Guardia Civil ha indicado que el destino final de los alimentos serían varias fruterías de Logroño.

Subir