Crisis del Coronavirus

Alerta, ‘runners’ y ciclistas: el acceso a La Grajera por el Camino de Santiago está cortado por obras

El Ayuntamiento de Logroño ha recordado este viernes que el Camino de Santiago entre el barrio de El Arco y el puente del Parque de La Grajera está en obras y el puente se encuentra cerrado al tránsito peatonal en estos momentos. Las obras comenzaron el día 2 de marzo.

El consistorio ha hecho esta consideración pensando en las personas que desde este sábado podrán hacer deporte en el término municipal de Logroño. Corredores y ciclistas tendrán que evitar esta ruta en el primer día de ‘libertad’ deportiva del estado de alarma.

Pese a que este camino se encuentra cerrado, la capital riojana ofrece multitud de rutas entre la naturaleza para poder disfrutar del deporte. El límite de la práctica deportiva se encuentra en el término municipal, por lo que están disponibles El Cortijo, el Parque del Iregua, el parque del Ebro, las huertas de Varea, parte de la vía romana…

Cabe recordar que los momentos para practicar deporte no profesional van desde las 6 hasta las 10 y desde las 20 hasta las 23 horas. El BOE ha publicado este viernes la orden que detalla todas las normas para salir de casa, especificando que no se puede coger el coche para ir a un determinado lugar a hacer deporte.

Las obras en el camino de La Grajera

Las obras tienen una duración estimada de seis meses y finalizarán en septiembre. Conllevan el ensanche de este tramo del camino. Aumentará aproximadamente en cuatro metros para ofrecer así un camino para peatones y otro para usuarios que circulan más rápido, como ciclistas, que contarán con un nuevo carril bici. La reparación contempla la adecuación del pavimento existente y la señalización del trazado. La ampliación del arbolado mejorará el entorno.

La intervención busca armonzar el tránsito al disponer de caminos disociados para peatones y ciclistas o patinadores. El trabajo supone un aumento en la seguridad y accesibilidad de una vía muy transitada.

Subir