Crisis del Coronavirus

La ola solidaria llega a Haro: 120 ciudadanos y empresas fabrican equipos de protección

La ola de solidaridad inunda La Rioja. Más de 120 ciudadanos y diversas empresas jarreras se suman a la campaña para elaborar mascarillas y otros Equipos de Protección Individual (EPI). La iniciativa, que surgió de la inquietud y solidaridad de un grupo de ciudadanos, ha logrado sumar más de un centenar voluntarios que aunarán esfuerzos para, de manera totalmente altruista, colaborar en la elaboración de material sanitario en coordinación con la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

El Ayuntamiento de Haro ha agradecido infinitamente el compromiso adoptado por todos ellos en favor de toda la sociedad jarrera y riojana que está viviendo uno de los momentos más difíciles en las últimas décadas: “La implicación de cada una de las personas que se han apuntado aportando su esfuerzo y su tiempo supone un ejemplo a seguir por todos los jarreros”.

Desde la Alcaldía de Haro, también, se envía un mensaje sincero de agradecimiento a todas las empresas jarreras que han puesto sus medios materiales y humanos a disposición de la Consejería de Salud para superar esta crisis contra el COVID-19.

El llamamiento fue dirigido a empresas y particulares. Se desarrolló durante 48 horas y la respuesta de los ciudadanos de Haro y comarca no se hizo esperar. Una vez finalizado el periodo de inscripción, el listado de los voluntarios ha sido enviado a la Consejería de Salud, organismo competente que coordinará todo el proceso para llevar a buen término el trabajo conforme a las indicaciones de los expertos.

Subir