La Rioja

Lo que hay que ver: Ezcaray no solo es nieve

¿Primera vez? Sí, y ya lo siento. Primera vez que piso el suelo de Ezcaray. Este rincón de La Rioja Alta tan conocido para riojanos como para nuestros vecinos vascos luce de un fin de semana marcado por la nieve. A tan solo catorce kilómetros se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray, que este sábado abría su temporada 2020, lo que ha derivado que muchos turistas hayan aprovechado para dar una vuelta por la zona.

Pero no sólo de nieve vive Ezcaray; la buena conservación del casco antiguo y su ubicación entre las montañas de la Sierra de la Demanda hace que el simple hecho de dar un paseo ya sea un reclamo.

Seguramente me deje cosas, pero llama la atención el Real Teatro, el quiosco de la Plaza del Conde de Torremúzquiz, el mirador de los estudiantes (donde se ve todo el municipio), el Paseo Tenorio a la orilla del Río Oja… y su Iglesia de Santa Maria la Mayor. Un maravilloso edificio del gótico aragonés en La Rioja con su ya famoso balcón desde donde se lanzan los ‘aleluyas’, los euros que caen cada año en el Domingo de Resurrección.

Ezcaray no es sólo un lugar de paso como punto estratégico del turismo de montaña. Es que si te gusta la montaña, te quedas allí.

[aesop_gallery id=”153581″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir